De un total de 7000 lenguas habladas en el mundo la Alianza Global Wycliffe ha logrado traducir la Biblia a más de 2 mil 900 lenguas, lo cual señala un alcance de la palabra de Dios de miles y miles de personas en el idioma que mejor entienden.
Global Wycliffe ha informado que 1500 millones de personas aún no cuentan con la Biblia completa en su propia lengua; de ellas, 663 millones ya disponen del Nuevo Testamento y otras cuentan con porciones de la Biblia, o al menos se está trabajando en alguna fase del proceso de traducción.
Actualmente Wycliffe trabaja en proyectos de traducción o programas de desarrollo lingüístico en marcha en 2 mil 267 lenguas, distribuidas en más de 130 países. Además más de un 78% de las personal procedente de las organizaciones de la Alianza están involucrados varios programas.
Según las estadísticas registradas por Wycliffe, de fecha al 1º de octubre de 2015, entre 165 y 180 millones de personas, hablantes de al menos 1800 lenguas, “probablemente necesitan que comience a traducirse la Biblia en su idioma”.
Wycliffe nace en 1942 como la primera organización creada para apoyar la labor ya iniciada. Hoy más de 120 organizaciones provenientes de más de 60 países conforman la Alianza Global Wycliffe.