El desacato a las medidas de contención podrían condenar a MacArthur a seis meses de cárcel.
Ante las medidas sanitarias de estado de excepción en contra del nuevo coronavirus impuesta por el gobernador de California, Gavin Newsom en todo el área geográfica de la entidad californiana de Estados Unidos, contradictorio a los nuevos dictámenes, el pastor principal de Grace Community Church, John MacArthur se opuso a las restricciones y desafió a las órdenes judiciales que lo obligaban a abstenerce de llevar a cabo servicios de consagración dentro de las inmediaciones de su iglesia local.
Según un reporte audiovisual de ‘Cristianos al Día”, titulado “Pastor MacArthur revela detalles del por qué desobedece al gobierno”ofrecido en su canal de Youtube, reportó que el gobernador de California, Gavin Newson dictaminó las órdenes de salud, entre ellas la prohibición de aglomeraciones públicas, por lo que ordenó los cierres de empresas y de templos cristianos- aunque sus actividades podían realizarce en servicios al aire libre- para así evitar la creciente propagación del Covid-19, patología que trae como consecuencia la misma muerte.
Pero ante las medidas emitidas por el gobernador, antes de volverse a reanudar los servicios en los templos cristianos, el ministro cristiano rehusó cumplir las normativas al pie de la letra; las considera antibiblicas y fuera de contexto ante los fundamentos que exige las sagradas escrituras en primera instancia.
Anteriormente, a principios de la pandemia, el ministro John MacArthur fue unos de los primeros pastores que estuvo de acuerdo en hacer cumplir las órdenes de salud y que todas la iglesias debían someterse a los gobiernos para prevenir la propagación del coronavirus.
“Cuando la biblia te dice que hagas caso a las autoridadades gubernamentales, para hacer cumplir un bien común para la sociedad, es lo primero que debes obedecer en primera instancia, porque es el ejemplo emblemático de la conducta de un cristiano y dejar a un lado la rebeldía, pues esa actitud no es la de un hijo de Dios”, afirmó el primer ministro espiritual.
Aunque tiempo después de haber transcendido la restricción de la cuarentena, el ministro cambió de actitud de manera repentina y se convirtió en un portavoz para que varias iglesias volvieran a reanudar sus servicios locales, desacatando a lo establecido por las figuras jurídicas del Estado de California.
Iglesia Comunitaria de Gracia se opone a los dictámenes de Newsom
En oposición a lo dictaminado por el gobernador Newson -¿Por qué esta iglesia no obedece a las órdenes que ha sido establecidas para todos los templos cristianos en California?- Se preguntó MacArthur mientras leía un comunicado que emitió en su alocución a inicios de su prédica en la iglesia Comunitaria Gracia.
Entre las medidas establecidas por el gobierno estatal se hace referencia los siguientes parámatros, -indicó- el pastor, “no se permiten himnarios, santa cenas, biblias, cantos cristianos, abrazos y saludos de manos”, mientras enumeraba las prohibiciones, un murmillo de risas se escuchó a gran voz en las inmediaciones del a iglesia en un servicio local, debido a que consideraron las medidas como ‘absurdas y sin sentido’.
Replicó a lo que dice el dictamen jurídico: “Los servicios deben ser cortos”. Según MacArthur, el gobernador de California ha implementado una lista de medidas que son demasiados estrictas, “estas normativas están en contra de la volunta de Dios”, aseveró.
Por tanto, tras obedecer al primer ministro cristiano, los miembros de la iglesia decidieron reunirse sin hacer cumplir el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y sin la lista de medidas sanitarias impuestas por el alto gobierno estatal.
Interpuesta varias demandas de violación a las órdenes de salud
En días pasados, la iglesia Comunitaria Gracia ganó varias demandas interpuestas a la Corte Superior del Condado de Los Angeles, las cuales le prohíben reunirse de nuevo fisícamente, aunque las condiciones para que la iglesia siguiera sobre la marcha pues si bien podía retomar los servicios locales, eran bajo las connotaciones de hacer cumplir las medidas sanitarias mientras estuvieran presentes en la congregación
En vista del incumplimiento a las normativas, un juez de la Corte Superior se levantó en contra de la iglesia de MacArthur, a fin de prohibir las concurrentes reuniones en su templo y también de otras iglesias en California, con la condición de poder realizar sus actividades al aire libre, pero sin importar los parámetros, el ministro rehusó volver a cerrar su congregación.
MacArthur no teme ir a la cárcel
En una entrevista a Fox News, el primer líder espiritual le dijo al medio de comunición que no temía ir condenado a seis meses de prisión, por no cumplir las reglas antibíblicas del gobernador, “no me importa si iré a la cárcel, no tengo miedo”, aseguró.
“Recibí una carta en donde me decían que podía ir preso por un tiempo máximo de seis meses. No me importa ser un poco apostólico si me encarcelan”, aseveró.
Muchas fuentes oficiales confirman que el pastor John MacArthur ha sido extremista en no hacerle caso a las órdenes de salud, cuando dijo que ‘las mascarillas no sirven para nada’ y además replicó que ‘la pandemia no existe, puesto que esta misma es una especie de manipulación para cerrar de manera definitiva las iglesias cristianas’.