Evaluna Montaner: “Le abrí mi corazón a Dios en un encuentro personal y cambió los sentidos de mi vida”

Escrito el 27/09/2020 - 3:06pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

Durante el programa virtual “Entre amigas”, que se transmite a través de YouTube, la salmista reconocida de habla hispana, Marcela Gándara dio inicio a una entrevista exclusiva y muy cercana con la cantante e hija de Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, en donde abrió su corazón y reveló secretos, anécdotas de su vida artística, musical e espiritual, novedades de su vida cristiana y como estas han caminado con ella hasta el altar, matrimonio que contrajo con el famoso cantante Camilo Echeverry.

“Desde niña, como a los 6 años tuve momentos emotivos que me llevaron a tener varias experiencias con Dios, aunque mi niñez la viví asistiendo a los servicios dominicales en la iglesia cristiana y de manera concurrente tenía muchos amigos en donde hacíamos un gran grupo amistoso, simplemente cumplía con la costumbre de ir y congraciarme con Dios; mas mi vida cambió cuando tuve un encuentro con Él”, dijo Montaner en entrevista con Marcela Gándara, en transmisión de videollamada desde Miami, Estados Unidos.

Indicó que a pesar de cumplir con su asistencia personal los días domingos en la iglesia, en los momentos que tenía con el Señor, sintió en oración que Él se le había manifestado en su vida para darle una palabra desde su corazón, “Dios me decía que la búsqueda no era simplemente cumplir con un compromiso eclesiástico, sino que Él me mostraba y me hacía sentir que tenía que buscarle en espíritu y verdad”.

“Y de esa manera, empecé a buscarlo en las mañanas, mientras escuchaba música cristiana y predicaciones. Le abrí totalmente mi corazón, de repente hubo un gran cambio en todos los sentidos de mi vida, en la cotidianidad experimentaba mucha paz, y las bendiciones de Dios empezaron a llegar y  otro encuentro con Dios se dio en un peldaño personal, pero en el caso sentimental, porque sentí al Señor obrando cuando conocí a mi esposo Camilo”, dijo Montaner.

Casada con un músico

Por su parte, la cantante mexicana, Marcela Gándara expresó su alegría y emoción de poder entrevistar a Evaluna Montaner, por lo que honró a la entrevistada con palabras de elogio y agradecimiento para con ella,  por ser una persona tan creativa e importante en la industria musical, “¿Cómo se siente estar casada con Camilo Echeverry? Le preguntó Gándara a la hija de Ricardo Montaner

“Es increíble, es una experiencia inigualable, porque estoy relacionada con él en el ámbito de la música, aprendo todos los días de su talento y cada vez estoy más admirada, porque es una persona intachable y su relación con Dios es verdadera y grande para con él”, reiteró.

Recordó Montaner cuando conoció a Camilo en años atrás, ‘Echeverry no tenía la misma creencia”, “pero él admiraba mi relación con Dios por ser esa mi carrera musical y  vida  cristiana, él me decía que la única cantante que conocía en el ámbito cristiano era Marcela Gándara”

La crianza en la niñez con Ricardo Montaner

Alegó: “Crecí con un padre que tiene cualidades admirables, el padre que siempre soñé que Dios me diera”.

Recordó la cantante, que su padre viajaba de manera constante, pero lo que siempre admiraba de él era que estuviera presente en los momentos que lo necesitaba, a pesar de que él viajaba con mucha frecuencia, “jamás diré que mi padre nunca estuvo para mí y  mis hermanos, él nos unía para que siempre estuviéramos juntos y compartiéramos en familia y así mismo quiero tener el mismo ejemplo y llevarlo a cabo con mis futuros hijos”.

“La unidad de la familia es lo que dura para siempre,  ahora que en medio de la cuarentena ha sido muy difícil por las restricciones, pero nosotros, con mi padre, hemos sido muy felices, eso es lo que yo rescataría y lo pondría en ejemplo”, subrayó.

La música es una profesión en la que también puedes poner un orden en todos los ámbitos familiares-apuntó Montaner- por lo que dijo que “uno mismo establece las formas de cómo organizarse y poder vivir una vida musical dentro de las esferas sociales que te brindan un destino mejor, poner sobre la marcha condiciones con connotaciones saludables, de comunicación, aprecio, fraternidad, y agradecimiento, si no se ponen en práctica en la familia existiría un desorden, un destino incierto y desesperanzado”

Agregó que cuando eres creativa, en la realidad debes ser más organizada, “aunque me gustaría serlo aún más, me gustaría ser más organizada en mi tiempo, para así desarrollar otros hábitos, artes y destrezas, pero lo importante es el tiempo para cumplir con mis actividades y completarlas para así disfrutar los ratos libres con mi familia”.

La trayectoria musical de los hermanos de Evaluna

Durante los 14 años, los hermanos de Evaluna se han enfocado en el mundo de la industria musical, “no es para hacerle homenaje por ser los “new artists”, pero  cada día he aprendido de ellos, se han involucrado a toda dar en el mercado de la música”.

Montaner aprendió de sus hermanos aún en los momentos intensos que conllevan a la gran demanda de comentarios que se reciben en las redes sociales, a no responder de manera inmediata, con respuestas que tengan el mismo sentido,  aún  más si son  negativas,  que tienen el fin de atacarlos a ellos y  a su persona  con aspectos degradantes que quieran afectarlos de forma sentimental y emocional.

“Nos hace falta más amor en las redes sociales, es muy loco, hay millones de comentarios hermosos, pero los que resultan ser feos, son menos, nos dejan en ‘shock’ cuando esos argumentos no están llenos de amor sobre lo que dice de nosotros, nos hace creer lo que supuestamente nosotros deberíamos ser pero en las realidad no somos lo que los demás dicen”, alegó la cantante venezolana.

Por otra parte, la salmista Marcela Gándara expresó que si en esos comentarios que consisten  en criticar  la vida de Evaluna, en medio de esos argumentos,  debería permitir que Dios le hable, retener los bueno, desechar lo malo, ‘seríamos mejores personas, en eso consiste el crecimiento de que todos podemos seguir aprendiendo de ellos”.

“Algunas veces me enojo, pero Dios está tratando con mi carácter, pero cada vez Dios confirma que estamos en un proceso, en el que Él está tratando en nuestras vidas, ‘por eso es tan importante no hacernos conceptos de las personas cuando no las conocemos, todos podemos aprender de la belleza de cada persona”, reconoció la salmista Marcela Gándara.

La castidad hasta el matrimonio

Por otro lado, la ministra Marcela Gándara hizo referencia a Evaluna sobre un tema que ante la sociedad no es muy elogiada o es menos importante, no es conocido por ser popular en los jóvenes de la actualidad, “¿Cómo consideras el tema de la castidad en nuestra sociedad, y en lo personal, por qué  tú decidiste llegar a virgen al altar, cuéntanos más sobre esa experiencia?, le preguntó a Montaner.

“La verdad sobre esos temas cuando los trato con otras personas, fuera del contexto cristiano, soy imparcial o muy ajena en aconsejarles a otras personas sobre el tema de la castidad, en lo personal haberla practicado hasta llegar al altar fue un tema que lo discutí con Camilo y él lo aceptó”, aclaró

Aseguró Montaner que cuando ella era una adolecente, en ese entonces tenía 15 años, decidió asumir ese propósito porque pensó que era lo correcto para con Dios, “fue un momento inolvidable que mi esposo y yo lográramos proyectar  la promesa hasta que llegáramos al altar y así lo cumplimos ”.

“Es una promesa hermosa, porque los que esperan, la bendición será mejor, y Dios nos bendice si practicamos la castidad hasta el altar”, dijo Gándara.

Por otro lado, Montaner agregó: “Camilo y yo hicimos la promesa de castidad, fue un momento memorable que marcó un cambio en nuestras vidas para nuestra consagración con Dios, una decisión muy hermosa, no solo la mujer debería practicarlo, también los hombres, sería hermoso que ellos sepan esperar y llegar castos hasta el matrimonio, la bendición sería grande, ese es mi punto de  vista personal”, aseguró Montaner.

Por último, en tiempos de cuarentena, Evaluna ha estado muy ocupada y centrada en  una nueva producción musical, por lo que pronto a finales de año estará lanzando un nuevo álbum, estreno mundial para el mes de octubre y sobre su serie de Nikelodeon “Club 57”, estará arribando a Colombia para seguir grabando este 29 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz