Ayer martes 29 de Septiembre de 2015, el reconocido cantautor Ricardo Rodríguez lanzó su décimo séptima producción discográfica “Huele a Lluvia”, luego de haber posicionado su primer sencillo musical homónimo “Huele a Lluvia” en los Top 20 de las principales emisoras del mundo en menos de tres semanas.
“Me siento muy contento y agradecido con Dios por la gran aceptación del sencillo musical “Huele a Lluvia”, canción que desde sus inicios nació para bendecir a la iglesia y a la sociedad en general. Estoy seguro que el resto de canciones del CD, el cual se lanza hoy, le bendecirán de igual manera”, nos comenta Ricardo Rodríguez, quien continúa diciendo “reitero mi agradecimiento a todos los medios de comunicación, pastores y ministerios, quienes no sólo escuchan la música que Dios ha depositado en mi corazón, sino también nos extienden invitaciones para visitar sus países y así compartir en sus iglesias y eventos nuestro ministerio”. Expresó Ricardo rodríguez.
“Huele a Lluvia” es un álbum impregnado de pasión, entrega, esperanza y fe, producido bajo un marco de excelencia musical, el cual resulta en un deleite para el alma y el espíritu. Esta producción contiene 10 canciones inéditas, las cuales son: Que el Justo Diga Amen; Que Privilegio; Huele a Lluvia; Quién Como Tu; Gloria y Honor; Bienvenido; Yo Soy; Dios No Falla, Más y Transparente.
“Que el Justo Diga Amén” es una canción que hace una exhortación a la integridad, parte de su letra dice “hace falta los cumplidores de promesas, que practiquen lo que predican, dando ejemplo en la familia”. Es un tema de profunda reflexión enmarcado musicalmente por una suave, pero intensa melodía de piano.
“Qué Privilegio” hace mención al honor de haber sido escogido como un instrumento de llevar honra y gloria a Dios a través de bendecir a Su pueblo. Es una hermosa balada progresiva que expresa un corazón de un adorador agradecido.
“Huele a Lluvia” es una balada melódica que enseña una clara influencia americana de bandas como Phillips Craig and Dean. Esta canción nació cuando Ricardo estaba en Puerto Rico y escuchó a un predicador decir “Se acercan las bendiciones de Dios a tu vida y aún la simple fragancia de la lluvia puede hacer una gran diferencia en tu perspectiva”. En ese momento surge este precioso tema que en sólo tres semanas, desde su lanzamiento, ya ha bendecido a miles de personas alrededor del mundo. Parte de la letra de esta canción dice “Huele a lluvia, algo en los cielos se escucha, una tormenta oportuna, sopla respuesta de Dios. Huele a lluvia, que sacia, restaura, me inunda, tras de esa nube obscura, ya viene mi bendición”.
¿Quién Como Tú? es una canción de alabanza a Dios con una gran fuerza musical que inicia con guitarras acústicas y posteriormente se incorporan guitarras eléctricas convirtiéndose en una canción de alabanza de estudio contemporánea (Modern Worship). En este tema sobresalen sus interludios musicales y su impresionante fuerza musical progresiva. Parte de su lírica nos dice: “Es incomparable tu perdón, incansable tu precioso amor, toda gloria sea dada Ti, no hay otro igual, Santo Santo Santo mi Jesús, digno el Cordero de la cruz, toda gloria sea dada a Ti”.
“Gloria y Honor” es un tema íntimo, el cual emana notas sensitivas desde un piano melódico unido a un sintetizador que cautiva. Proyecta una adoración contemporánea de estudio al estilo australiano. Es un tema Cristocéntrico vertical dirigido a Dios donde expresa la profundidad del perdón y al mismo tiempo el agradecimiento por la suprema fidelidad del Señor.
“Bienvenido” es una canción interpretada a dúo con Ingrid Rosario. “Bienvenido” habla de darle la bienvenida al Espíritu Santo a nuestras vidas. A nivel musical transmite una gran fuerza interpretativa vocal con matices musicales al estilo Nashville de “Third Day”. Una canción con una excelente combinación de guitarras acústicas y eléctricas suaves y armoniosas. La letra dice: “Ven y sopla en mi, envuélveme en tu presencia, tengo sed de ti, Señor haz llover tu gloria hoy aquí. Rompe los cielos, derrama tu gloria, manda aquel fuego que limpia y transforma, fuego que abraza, que duele y confronta, que quema mi alma y cambia la historia. Santo Espíritu bienvenido hoy aquí”.
“Yo Soy” es tal vez la canción que más conecta a la audiencia con Dios, no sólo porque es una poesía de Dios hacia el escucha, sino también porque a nivel musical logra un despliegue impresionante de violines – al mejor estilo filarmónico – que cautivan desde el principio. Es una canción para escuchar, escuchar y escuchar. Estamos seguros que “Yo Soy” será una de esas canciones que hará historia en esta generación. Sin duda alguna “Yo Soy” es una joya musical magistral.
“Dios No Falla” es una balada muy suave, ideal para reflexionar en la fidelidad de Dios. Contiene guitarras acústicas, batería muy suave y un destacado órgano Hammond. Parte de la letra dice: “Para el corazón que se despierta y deja de soñar, en esos momentos incalmables de la espera y la inseguridad es preciso y tan indispensable recordar Dios no falla, lo prometido en un instante llegará. Que el tiempo de la prueba pasará y aunque hoy no puedas entenderlo El no se equivoca y tiene un plan. Para todo aquel que está esperando, esa voz de estruendo en la tormenta escuchar, Dios en el silencio sigue obrando. Nunca fallará”.
“Más” es una de las canciones más rítmicas del CD “Huele a Lluvia”. Contiene varios matices musicales que van desde lo melódico y armónico, hasta lo fuerte y rítmico. Al igual que en las anteriores canciones se destacan sus coros con gran fuerza interpretativa. Una canción muy alegre que proyecta ánimo y esperanza. “Más que toda imposibilidad, más que el no, el nunca, y el jamás, Dios del de repente y el sobrenatural Tu eres… Más que los fracasos que viví, más que todos los que forjan armas contra mi, caerán, a mi lado a mi diestra, quien pelea por mi es más”.
“Transparente” Es un tema diferente a todas las otras canciones del CD. Aunque empieza suave y melódico se convierte en una canción “dance” muy moderna que invita a saltar y a danzar. Tiene una clara influencia musical electrónica europea. La letra es una invitación a vivir una vida íntegra… una vida transparente. “Que todos puedan ver tu gloria y tu poder. Queremos ser transparente. Aquí estoy para siempre proclamar que tu eres Señor. Grande Dios que mi vida ha transformado. Por ti voy a vivir transparente”.
Como en todas las producciones de Ricardo Rodríguez, “Huele a Lluvia” se caracteriza por su excelencia musical, destacándose la balada/pop como género predominante, pero proyectando un matiz sutil de elementos contemporáneos orgánicos como la guitarra acústica y sintetizador, al igual que hermosas interpretaciones de violines, como en el caso del tema “Yo Soy”, el cual es uno de los más sobresalientes de esta magna e impecable joya musical.
“Esta producción viene de un lugar de búsqueda, de oración, de intimidad con Dios. Tanto yo como los que me rodean hemos estado anhelando ver el propósito de Dios cumplirse en esta producción y sentimos con seguridad que se logró. Después de cuatro años de no haber grabado, nace este proyecto con algo refrescante y totalmente nuevo. Todos los temas son inéditos y vienen de un corazón que anhela agradar a Dios. Para mí y los que han trabajado en esta producción es lo mejor que hemos hecho hasta ahora” nos comenta Ricardo Rodríguez.
El concierto de lanzamiento fue el domingo 27 de septiembre del presente año en Puerto Rico.
Puedes conocer más a cerca de su ministerio visitando su página web
Fuente: Pedro Luna Communications Group