La mega iglesia australiana Hillsong verá el estreno de su primera película, «Hillsong—Let Hope Rise», a partir de mayo tras confirmarse la noticia de que Relativity Studios distribuirá el proyecto.
El miércoles, Matt Alvarez, quien supervisa el proyecto de Relativity, El tercer estudio cinematográfico importante en el mundo, dijo que el estudio está «emocionado» por la muy esperada película. «Hillsong—Let Hope Rise» narra el viaje de la banda de adoración australiana Hillsong United, que comenzó en 1998 como un pasatiempo para los jóvenes en la iglesia y ha crecido hasta convertirse en una sensación mundial.
«Estamos muy contentos de compartir “Hillsong—Let Hope Rise” con los aficionados del cine de todo Estados Unidos. Relatando sus humildes comienzos de esta banda cristiana a su actual ministerio en todo el mundo es verdaderamente notable y digno de su historia que se cuenta en la pantalla grande», dijo Alvarez en un comunicado.
La noticia se intensificó hace más de un mes luego de que los grandes estudios de cine Warner Bros retiraran la película de su distribución (Lee la noticia aquí).
La banda ganadora del Dove Award está dirigida por Joel Houston, el hijo de los fundadores de Hillsong, y pastores Brian y Bobbie Houston.
«Lo más loco de esta película es que ninguno de nosotros realmente la tomó en serio en el principio», dijo Houston. «Pero, ¿sabes qué? Lo que pasa con Hillsong United y la Iglesia Hillsong es que Dios tomó algunos niños bastante comunes y algunas personas muy normales, y luego de más de 30 años realmente ha hecho algo muy importante. Es algo que ninguno de nosotros podría haber hecho por nosotros mismos».
La película está producida por Jonathan Bock de Grace Hill Media, y Matthew Weaver y Ben Field. Phil Cooke de Cooke Pictures ha sido nombrado como productor ejecutivo, junto con Wayne Hughes Jr. y Greg Campbell de Cantinas Entertainment, que está financiando el proyecto.
Bock elogió a la banda en la que dice que a pesar de su éxito, siguen siendo humildes y se centran en lo que es importante—la difusión del Evangelio a través de la música.
«Con canciones como “Mighty to Save” (Mi Dios puede salvar), “Oceans” (Océanos), “Lead Me to the Cross” (Guíame a la cruz), “Hosanna” y “From the Inside Out” (Desde mi Interior) hacen que cualquier persona que asiste con regularidad a una iglesia conozca la música de Hillsong de memoria. Eso es lo influyente en lo que se han convertido», dijo Bock. «Y, sin embargo, a pesar de la fama y la adulación, siguen siendo sólo una banda de adoración sin pretensiones tratando de hacer lo que cientos de miles de otras bandas de adoración tratan de hacer todas las semanas—Glorificar a Dios a través de su música. Como se equilibran es una historia fascinante y sorprendente».
Oficialmente «Hillsong—Let Hope Rise» saldrá en cines el próximo 29 de mayo del 2015.
Hillsong, con sede en Sydney, tiene iglesias en todo el mundo con más de 100.000 asistentes por semana, incluyendo congregaciones florecientes en Nueva York y Los Ángeles.