«Somos iglesia» se convierte en el primer álbum en vivo de la agrupación Un Corazón

Escrito el 23/06/2017 - 1:21pm Por Alekz Aminadab Mundo

Un Corazón, una de las bandas de adoración de mayor influencia entre la juventud cristiana de habla hispana, estrena su primer álbum en vivo, titulado «Somos iglesia», grabado en vivo en marzo pasado en la Comunidad Olivo, iglesia de Ciudad Juárez a la que pertenecen y que los ha visto crecer como líderes y adoradores.

Grabado ante un público de aproximadamente 800 personas, «Somos iglesia» es el álbum congregacional por excelencia, la propuesta de Un Corazón para dar una melodía a la voz de la iglesia contemporánea. Producido por Steven y Lluvia Richards, y Louie Abrego, está compuesto por catorce temas en los que resalta el sonido característico del grupo que, tal como ellos lo han descrito, «oscila entre lo experimental y lo tradicional al proponer texturas tanto electrónicas como orgánicas».

El sonido congregacional es parte esencial de la visión que impulsa «Somos iglesia», tal como su título lo sugiere. «Es nuestro primer álbum en vivo y estamos contentos con como éste “suena a iglesia”», comenta Steven, lo que refuerza a uno de los propósitos de esta nueva grabación: «Nuestra meta más grande con este álbum es proponer un recurso a la iglesia de habla hispana: Música fresca, y al mismo tiempo, familiar, con letras llenas de Jesús en el centro de todo». En esa visión se han producido las secuencias de cada una de las canciones, con el fin de que cada grupo de alabanza pueda adoptar estas canciones para que sus iglesias locales encuentren toda una nueva colección de cantos para levantar su corazón a Dios a una sola voz. «La meta es que el mensaje llegue más lejos», declara.

En esta entrega, Kim Richards y Louie Abrego participan como los principales solistas, sin embargo también alternan Lluvia Richards («Cristo, sólo tú», «Océano sin costas») y Steven Richards («Sólo de Jesús la sangre», un arreglo del himno clásico con el giro alternativo al estilo Un Corazón). La banda presenta un arreglo de la canción «Tú eres todo», que incluyeron primero en su EP «Música en el desierto», entonces interpretada por Steven, aquí en la voz de Kim, que la une al tema «Jesús salva», el cual dieron a conocer durante su participación en el Congreso Adoradores en marzo. En un casi similar, Louie interpreta la canción «En esta vida» (de «Música en el desierto») quedando esta versión en vivo registrada en la nueva producción.

Las canciones son fáciles de memorizar y cantar, si bien sus letras son totalmente cristocéntricas, que proclaman una y otra vez el Evangelio y a Jesús como el único Salvador, como lo sugieren los títulos «Rey con heridas» «Gracia como explosión», «Jesucristo basta» o «Jesús salva». Igualmente, comunican la obra del Espíritu Santo en la vida personal. Algunas están compuestas desde la perspectiva individual, pero también abundan los versos desde el punto de vista de grupo: «Nos llamas de vuelta a nuestro hogar», «a nuestro lado tú estás», «nuestra bandera, la cruz de Jesús» («Somos iglesia»);  «Tal y como somos nos amó», «Con brazos abiertos nos recibe hoy» («Jesucristo basta»), lo cual no es accidental. De acuerdo a Steven Richards, líder del grupo: «La fe cristiana florece en comunidades. Por eso muchas de las canciones en este disco se hablan en tercera persona del plural. Creemos que Jesús también ama esto ya que él vive en la alabanza de su pueblo».

«Somos iglesia» llega en un momento clave para Un Corazón y su trabajo ministerial entre los jóvenes y adolescentes, quienes se cuentan por decenas de miles entre sus seguidores en las redes sociales. «Creemos que estamos a las puertas de un despertar de la iglesia joven en América Latina» afirma Steven. «Por años ha habido jóvenes que no se han sentido cómodos identificándose con “la iglesia” debido a métodos o tradiciones, pero queremos regresarle este orgullo a los jóvenes de llamarse parte de la iglesia».

CanZion

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable y comunicador apasionado en los medios. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia. Me encanta la naturaleza, la cocina, la música y las ciencias.