
El ganador del Grammy y legendario cantante cristiano, Toby Mac, es muy conocido por sus canciones alegres y positivas, desde «Move» (Muévete) hasta «The Elements» (Los elementos), pero después de la muerte de su hijo Truett en el 2019, no estaba seguro de poder escribir otro tema asÃ.

DÃas después de la tragedia, el cantante escribió «21 años», un homenaje a su hijo. Semanas más tarde, él y su hija Marlee escribieron «Everything About You» (Todo sobre ti), otra canción que recordaba con cariño la vida de Truett.
Escribió dos más, «Faithfully» (Fiel) y «Promised Land» (Tierra Prometida), que aludÃa a la paz que Dios le habÃa traÃdo durante su duelo.
Sin embargo, ninguno de los temas tenÃa el ritmo acelerado que ayudó a hacer famoso a Toby Mac.

«Un dÃa, pensé dentro de mÃ: “Creo que escribiré canciones desde mi tristeza por el resto de mi vida” Claro, no hay falta de fe en ellas, pero no creo que alguna vez escriba otra canción animada. Simplemente ya no está en mû, dijo Toby Mac en una entrevista. «Y luego leà una Escritura que me llamó la atención. Nunca lo habÃa notado antes, y habló directamente a mi corazón. DecÃa: “Dios se está arremangando”».
El verso lo inspiró. «No podÃa quitarme las imágenes de la mente y comenzaron a echar raÃces en mi alma», agregó.
A los pocos dÃas, Toby Mac habÃa escrito «Help is on the Way» (La ayuda viene en camino), una canción optimista sobre la fidelidad de Dios en medio de la tragedia. Lo grabó en el estudio en aproximadamente dos dÃas, una hazaña rara en su carrera, dijo.
Meses después, estaba en un restaurante cuando escribió en una servilleta: «Sigues siendo la bondad de mi vida».

«SabÃa que ese momento, tenÃa que ser una canción», dijo. El garabato de la servilleta se convirtió en una canción, «Goodness» (Bondad), grabada con Blessing Offor.
El álbum más nuevo de Toby Mac, «Life After Death» (Vida después de la muerte), se lanza el viernes con las canciones antes mencionadas y varias otras que probablemente se convertirán en éxitos optimistas. Uno de ellos, «Space» (Espacio), incluye a sus antiguos compañeros de banda de DC Talk, Michael Tait y Kevin Max.
«En todo mi dolor y pena, empezó a surgir lo inesperado», dijo, «No pensé que fuera posible, y aunque nunca volveré a ser el mismo, fue sin duda un hilo de alegrÃa. Dios no se fue. El permaneció. Y siempre seré un hombre diferente. Un santo no es alguien que es bueno; un santo es alguien que experimenta la bondad de Dios. Conozco esa bondad; lo he probado Y aunque siempre será complicado, ahora creo en la vida después de la muerte».