“La cancillería calificó la propuesta como «un intento de distorsionar la historia y borrar la conexión del pueblo judío con su lugar más sagrado para crear una falsa realidad»”. Escribió el portal web aurora.com
La UNESCO publicó una resolución donde prohíbe a los religiosos del Muro de los Lamentos participar en las costumbres judías. La orden condena al gobierno israelí por aglomerar personas en la zona oriental de Jerusalén, un lugar sagrado y disputado por los musulmanes y los judíos. Sin embargo, el documento del Monte del Templo es denominado como la Mezquita de Al Aqsa.
“La resolución acusa a Israel por: «poner las tumbas judías falsas en cementerios musulmanes» y de «remplazar los restos arqueológicos islámicos y bizantinos en baños de rituales o en centros de oración judíos»”. Reseñó protestante digital.
Los israelitas presentaron su indignación al considerarse un rechazo de sus propios derechos reclamados a causa de los lugares sagrados en Jerusalén oriental y otros sitios que el pueblo ha frecuentado y además afirmaron el ejemplo más reciente de los prejuicios anti-israelíes arraigados en las Naciones Unidas, donde los países árabes y sus partidarios superan al margen Israel y sus aliados.
UNESCO declare al santuario más sagrado del judaísmo,el “Kotel Hamarabí” (Muro Occidental, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) como un sitio musulmán es “un intento de distorsionar la historia”. Afirmó el portal web aurora.com
“La UNESCO ignora la única conexión judía con el Monte del Templo, el sitio de dos templos durante mil años, y el lugar hacia el cual los judíos oraron durante miles de años”, dijo en un comunicado la noche del sábado”. “La ONU está reescribiendo una parte básica de la historia humana y demuestra que no hay bajeza a la que no llegará”. Redactó el portal web sispse.com
UNESCO ignora a Israel
De igual manera, la carta enviada para The Associated Press, la diplomática Dore Gold, ex embajadora a las Naciones Unidas, calificó la resolución de “horrenda”. La UNESO ignoró a realizar declaraciones del 17 de abril de la directora general de la agencia, Irina Bokona, respuesta de la resolución a una carta enviada a un grupo fracés con fecha del día siguiente.
“No se debe politizar esta organización”, escribió Bokova en la carta. “Como directora general de Unesco, mi posición es la de evitar enardecer aún más la situación en Medio Oriente”.
UNESCO no aprobará el Muro de los Lamentos como sitio judío
La moción fue aprobada por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones, el año pasado la UNESCO calificó al Muro como un lugar sólo para los musulmanes. Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia los países no árabes que se declararon a favor de la resolución. Estonia, Alemania, Lituania, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos se opusieron.
La resolución acusa a Israel colocar “falsas” tumbas judías en Jerusalén oriental. Por otra parte, la fuerzas armadas profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos y utilizaron sus lápidas para pavimentar carreteras, antes que Israel reconquistara la parte oriental de Jerusalén en 1967.
El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama, expresó en respuesta que “incluso sí la UNESCO para decenas de resoluciones, y decide continuar pasando miles más, Jerusalén siempre permanecerá como parte de la capital de Israel y del pueblo judío”.
Shama Hacohen, manifestó que “el pueblo judío y el Muro Occidental son uno solo y las posibilidades de islamizar al Muro Occidental son las mismas que la de adoctrinar a los judíos de Europa. Incluso, después de la votación, la bandera israelí seguirá flameando sobre el Muro”.