Entrevista con el cantante argentino Emanuel Benegas en Expolit 2014

Escrito el 28/06/2014 - 10:23am Por Alekz Aminadab Mundo

Emanuel Benegas

Te presentamos nuestra entrevista que tuvimos junto a Emanuel Benegas durante Expolit 2014 donde nos habló sobre más reciente producción musical titulada «Ciudad Indiferente». También nos platicó sobre sobre su vida y sus próximos planes. Mira el video de la entrevista a continuación y compártelo.

El álbum «Ciudad indiferente» nació después de dos años de haber lanzado «Yo estoy aquí», el primer disco de Emanuel Benegas. Es un trabajo inspirado en la  sociedad en la cual vivimos hoy, sus conflictos, desencuentros, soledades y un sinfín de valores trasgiversados. La letra de las canciones quieren transmitir un mensaje positivo y volver a reencontrar los motivos para los cuales fuimos creados, entregando esperanza y propósito.

«Ciudad indiferente» cuenta con 10 temas musicales, canciones que están llenas de expresión. Este  disco tiene un marcado estilo rockero donde los riffs de las guitarras y los solos ponen un sello importante. Emanuel comenta: «Lo que se intento en este trabajo musical es poder transmitir diferentes sensaciones por medio de la música. Que las letras puedan entregar un mensaje poderoso para las vidas de quienes lo escuchen, ya que las  mismas reflejan muchas experiencias e historias cotidianas que podemos plasmar con melodías. Queremos ser diferentes en una Ciudad Indiferente».

Adicionalmente, el proceso de grabación y mezcla de este álbum fue muy ágil, tanto así que en dos semanas se tuvo gran parte del material listo. Contando con profesionales de primer nivel se grabo en un mes todo el trabajo. Claro que antes hubo un periodo de pre-producción importante, madurar cada canción para que hoy suene así. Se trabajo con un muy buen equipo de personas y músicos para producir el disco y que hoy en día ya está disponible mundialmente «Ciudad indiferente» a través de tiendas digitales.

Emanuel Benegas
Emanuel Benegas junto a Alekz Aminadab Mundo
Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.