Entrevista con Triple Seven y la presentación de su nuevo disco «7»

Escrito el 17/09/2013 - 2:47pm Por Alekz Aminadab Mundo

Triple SevenAby y Pichie—integrantes del grupo Triple Seven—estuvieron recientemente con Alekz Aminadab Mundo en el programa Expansión Musical y para Onda Exclusiva compartiéndonos acerca de sus vidas, su nuevo álbum musical y próximos planes y proyectos. A continuación te presentamos la entrevista.

Escucha la entrevista aquí 

Comenzamos preguntándoles a Aby y Pichie, quienes nacieron en Santurce y Carolina, Puerto Rico cómo fue que inició su pasión por la música a lo que Pichie nos respondió: «Nosotros comenzamos hace 15 años casi atrás, nuestro ministerio comenzó en 1999 y ya en el 2000 lanzamos nuestro primer disco. Cuando nosotros nos conocimos estábamos cantando música secular así que ambos nos conocimos en una discoteca haciendo competencia uno contra el otro. Para ese entonces, nosotros no nos llevábamos bien. Eramos contrincantes en la música, pero Dios tuvo un plan para nosotros. Un día Aby vino hacia mí y me dijo que ya él estaba cansado de ese camino y de las cosas que estaba haciendo y que quería cantarle para el Señor, así que todo eso fue una sorpresa para mí porque yo soy hijo de pastor y fui criado en el evangelio pero en ese momento yo estaba apartado de los caminos del Señor, así que la persona con la que  menos yo me llevaba, fue la persona que me vino a abrir los ojos. Y gracias a Dios por él que hoy por hoy estamos en nuestro ministerio que es Triple Seven».

Aby, ¿cómo es que se te ocurrió decidir que ya no querías cantarle al mundo y ahora querías cantarle a Dios?
«Bueno yo no fui criado en el evangelio como Pichie, pues su papá es pastor, pero mi familia había conocido al Señor antes. Yo tenía alrededor de 12 años y entonces conocí al Señor alrededor de esa edad y como a los 17 años, como todo joven, yo dije: “me gustaría ver cuán bueno es mi talento” ya que el reggaeton estaba de moda. Quería saber cuán bueno era y si podía competir con otras personas y empecé a conocer amistades que me llevaron a discotecas y ahí fue que conocí a Pichie de esa manera. Él estaba compitiendo en contra de mí y yo en contra de él, pero como sabía que esa semilla estaba sembrada ya ahí en mi corazón, por los comienzos de cómo me crié en el cristianismo, pues esa semilla yo digo que me empezó a molestarme mucho porque sabía que estaba incómodo, estaba en un lugar donde no pertenecía y el Señor me hacía sentir como: “esto no es lo que yo quiero para ti, lo que yo quiero para ti es que cantes para mí”. Y ese día en una misma competencia le dije a Pichie: “tú sabes que yo cantaba para Dios y quiero volver a esos caminos. No me siento a gusto en estos lugares” y él me dice: “pues fíjate yo soy hijo de pastor y me siento igual”. Y ahí fue como nació todo. Fue algo bien raro pero el Señor trabaja de esa manera y aquí estamos ya tras 15 años de ministerio».

 

Triple SevenPichie, ya que se acercaron a Dios, ¿cómo fue que iniciaron con el grupo Triple Seven?
«En 1999 éramos tres por eso es que nos llamamos “Triple Seven”. Pues como todo joven, nos gustaba la música y nos gustaba trabajar para el Señor, queríamos hacer algo de calidad pero no conocíamos a la persona clave y no había recursos. Damos gracias a Dios que Dios puso a Funky en nuestro camino. Funky para ese entonces estaba trabajando el disco de Vico C “Aquel que había muerto”. Nosotros lo conocimos en Orlando, le enseñamos un demo de nosotros de las cosas que habíamos hecho y ahí fue cuando Funky se interesó en trabajar con nosotros. Le encantó lo que estábamos haciendo así que desde  ese momento empezamos a trabajar juntos y damos gracias a Dios porque esa fue una puerta que Él abrió. Así que antes de que Funky sacara su primer disco, él estuvo trabajando en el disco de nosotros y fue de gran bendición para nosotros».

Aby, ¿cuál es el significado y propósito de su nuevo álbum «7»?
«Bueno “7” porque esta ya es nuestra séptima producción y además tiene que ver mucho con Triple Seven porque decidimos ponerle ese nombre. Creo que fue algo especial, algo que a todos nos gustó que un numero quedara como nombre. A Pichie le gustó la idea, a Musiko le gustó la idea y pudimos lograr hacer esta producción. No significa que la próxima se va a llamar “8” (risas), pero significa que a “7” la vemos como un número muy especial para una producción y estamos contentos con los resultados».

Pichie, aunque antes habían tenido “featurings” y particpaciones especiales en algunas canciones con otras personas, por primera vez hicieron todo un disco featuring Musiko. ¿cómo fue la experiencia trabajando con Musiko?
«A Musiko nosotros lo conocimos unos años atrás y es un joven muy talentoso que admiramos mucho. Él ya lleva un año viajando con nosotros como nuestro DJ. Entonces él iba con nosotros a los conciertos, trabajaba como DJ y también le dábamos la oportunidad de que cantara porque sabíamos que tenía su ministerio y que lo hacía muy bien para el Señor así que nosotros siempre le dábamos la oportunidad de que cantara con nosotros y salió esta idea de que ya que estamos viajando juntos todo el tiempo y él tenía la misma visión que nosotros, decidimos trabajar este disco “7”.  Musiko es de gran bendición para nosotros porque él vino a los caminos del Señor a través de nuestra música y es un ejemplo de lo que nosotros estamos haciendo y lo que queremos lograr hacer. Así que fue de gran bendición escuchar su testimonio de que a través de nuestra música fue que él vino a los caminos del Señor así que qué más importante que una persona que vino a los caminos del Señor a través de nuestra música que esté trabajando con nosotros y tener el privilegio de trabajar junto a él. Como te digo es una persona muy talentosa, no solamente trabaja en el disco, hace nuestros videos musicales, él es quien nos graba en el estudio, hace de todo un poco».

Triple SevenAby, háblanos sobre los estilos musicales del disco.
«Nos conocen porque hacemos reggaeton, pero en este disco no es que no hicimos reggeton, pero hicimos más variación  de música. Hicimos bachata, electrónica, R&B, dubsteb, de todo un poco. Lo hicimos no solamente para que los jóvenes les guste la música, sino que también los padres, los que compran esos discos con la gente mayor cuando pongan el disco también digan: “me gusta porque tiene bachata y es más nuestro estilo”. Quisimos llegar a diferentes públicos, no solamente concentrarnos en la juventud como siempre lo hemos hecho, pero este disco quisimos hacerlo  un poco diferente con contenido de todo un poco en lo que es la música. Pero sí hicimos reggaeton también y hemos visto los resultados de lo que es hacer un disco variado y estamos muy contentos que el Señor nos dio este talento para hacerlo de esta manera».

Pichie, hace unos meses pasaste por una situación en cuestiones de salud muy difícil que te llevó a experimentar un nuevo nivel de fe y que se refleja en el nuevo disco ¿nos puedes hablar sobre esta vivencia?
«Bueno surgió en noviembre del año pasado. Yo estaba tranquilo en mi casa, acababa de regresar del gimnasio y se me estaba durmiendo todo el cuerpo y cuando llegué al hospital descubrí que me dio un derrame cerebral. Cuando me estuvieron haciendo los exámenes descubrieron que había unas venas en mi cerebro que estaban abiertas y estaban jalando todo el líquido de un lado del cuerpo, lo estaba jalando para el cerebro. Entonces tenían que hacer algo urgente porque la cosa no se veía muy bien. Decían que de 75 personas solamente a una persona le da eso y pues en este caso me pasó a mí. Yo le doy gracias a Dios porque en todo este tiempo que estas cosas sucedieron, como dijiste tú, nunca perdí la fe. Yo sé en quién he creído y de los doctores yo tengo el mejor, el médico por excelencia. Así que siempre confiamos en el Señor. Fueron momentos muy difíciles para nosotros ya que mientras estaban en el proceso de hacerme todo, porque no me querían operar, surgió un problema y otras venas dentro del cerebro se abrieron. Entonces llegó el momento en el que el doctor no quería operarme porque decía que si me operaba me podía morir en la operación. Así que fue un poco difícil, pero como te digo, siempre pusimos nuestra fe en el Señor y sabíamos que Dios haría el milagro. Nunca dudamos de eso, nosotros seguimos lo que teníamos que hacer, seguimos haciendo la música.  En medio de todos estos problemas, eran cosas donde muchas personas quizás estuvieran volviéndose locas, nosotros sabíamos que Dios iba a hacer Su parte y nosotros teníamos que seguir haciendo la nuestra. Así que doy gracias a Dios que Dios probó nuestra fe y Dios puso su mano en mi cerebro y hoy por hoy estoy limpio. Se arregló todo, todo desapareció. Dios es un Dios de milagros, un Dios fiel y estamos contentos de las cosas que está haciendo y por eso en este disco quisimos dar lo mejor de nosotros, por lo menos en mi caso yo quería dar lo mejor de mí porque estoy más que agradecido del milagro que hizo en mi vida y de la nueva oportunidad que el Señor me dio para seguir trabajando para Él».

Pichie, aproximadamente ¿cuánto tiempo fue que pasaste por esta prueba tan difícil en tu salud?
«Bueno yo estuve alrededor de unos dos meses en el hospital y en la casa que no podía hacer nada, no podía levantar nada. Me tenían básicamente como una momia porque no podía hacer nada, no podía estar bajo estrés porque era algo bien complicado en el cerebro. Así que fueron dos meses de mucha frustración, muchas pruebas. Los doctores no me aseguraban nada, pero fueron meses donde yo pude ver a una iglesia orando, a un Cuerpo unido. Muchas personas de diferentes países orando por mí, por mi salud y todo. Y ahí es que vi la mano del Señor obrar. Así  que estoy contento y doy gracias a todas las personas que estuvieron orando por mí. Y sabemos que Dios es un Dios de milagros y estamos más que agradecidos».

Triple SevenAby, dentro de “7” también hay una participación de una de canción de Any Puello «Me toca a mi» que ha tenido mucho impacto sobre la audiencia, ¿por qué es que decidieron incluir la participación de Any Puello en esta producción musical?
«En uno de los viajes me acuerdo que estaba en mi cuarto y le escribí un texto a Pichie y le dije: “oye esta canción que había escuchado y me gustó mucho,  oye la letra”, y cuando él la escuchó le encantó tanto porque se pudo identificar con ella tanto. Y me dijo: “Bueno tenemos que hacer esta canción, hacerle un “remix”, hacerle algo”. Y aún sin conocerle a ella, porque habíamos oído de ella, pero no la habíamos conocido a ella personalmente, tan pronto como llegamos del viaje, tratamos de comunicarnos con ella y ella aceptó la invitación, le gustó mucho la idea. Y sí, la canción es tremenda. Tiene una letra increíble, creo que la letra para ella tenerla, tuvo que estar bien inspirada bajo la unción del Espíritu Santo. Y la verdad estamos contentos porque ella creía en nuestro talento de que podíamos hacer algo juntos y lo pudimos lograr».

Pichie, sabemos que todas las canciones de «7» fueron escogidas muy cuidadosamente, pero ¿cuál es una canción que consideras especial en tu vida y que nos puedes contar un poco más de su historia?
«Para mí la canción que impacta mi vida cada vez que la escucho—ya ha pasado tiempo desde que grabamos el disco—pero cada vez que la escucho, toca mi vida y me impacta es “Mi Doctor” la cual habla de dar gracias al Señor porque Dios es un Dios de milagros. Es una canción con la que me identifico mucho porque ahí pude hablar de los milagros que Dios hizo mientras estaba acá en la tierra y los milagros que sigue haciendo. Hablo del milagro que hizo en mi hermano. Tengo un hermano de 26 años que a la edad de  3 años le encontraron cáncer en los huesos y decían que no iba a llegar a los 5 años y doy gracias a Dios porque ya tiene 26 años, es padre de dos hijas, un milagro que Dios hizo en su vida. También hablo del milagro que Dios hizo en la vida de mi hermana. Estuvo alrededor de ocho años tratando de tener hijos. Los doctores le decían que no podía tener hijos y ya este fin de semana vamos a estar celebrando el cumpleaños de su tercera hija. Así que Dios es un Dios de milagros. “Mi Doctor” es una canción con la que me identifico mucho, también hablo del milagro que hizo en mi vida».

Triple SevenAby agregó: «Pues a mí creo que la canción de “Ayer” es una canción que me impactó mucho cuando oí la letra. Músiko fue el de la idea y me encantó tanto porque habla de lo que la gente pasa quizás en su diario vivir, en el día de ayer quizás perdiste un familiar o tuviste una enfermedad, pero que bueno saber que en el día de hoy sale un nuevo sol, una nueva oportunidad, un día fresco que tiene una oportunidad más para decirle gracias al Señor y yo creo que es una de las canciones con las que más me identifico. Y en esta canción hicimos algo que pudimos hacer en este disco que no habíamos hecho es que cantamos solo cada uno. Yo hice un tema solo, Pichie hizo un tema, y Musiko hizo un tema. Y creo que esta canción también significa mucho para cada uno, ya que pudimos hacer algo diferente en el disco, también lo considero un tema especial».

Pichie, ¿Cuáles son los próximos planes de Triple Seven?
«Seguimos trabajando en lo que son los vídeos musicales. Ya la próxima semana vamos a estar grabando los vídeos. Vamos a hacer varios vídeos, no solamente uno, sino vamos a hacer como cinco vídeos para el disco. Todavía no hay fecha de lanzamientos de los videoclips, pero sí les puedo decir que es pronto. Lo que pasa es que se nos hace un poco complicado en el tiempo ya que Músiko también tiene sus actividades y nosotros también, pero pronto van a poder disfrutarlos. Seguimos con la gira de “7” vamos a estar en San Antonio, Texas. Tenemos viajes a Nicaragua, a Colombia. Tenemos varios viajes y queremos seguir llevando la Palabra del Señor, queremos seguir llevando este mensaje y queremos llevar la gira “7” a todos los países así que si están interesados por favor comuníquense con nosotros».

Triple Seven Pichie, ¿Qué le dices a todos nuestros amigos que nos escuchan/leen?
«Bueno primero que todo queremos darle las gracias a todas las personas que están escuchando . Gracias por su apoyo, gracias por las oraciones que hacen a nuestro ministerio. Yo diría que después de Dios, sin ustedes pues no estaríamos aquí haciendo lo que estamos haciendo así que gracias a todos. Gracias a ti por el apoyo en lo que estás haciendo, en todo lo demás. Queremos decirles a los jóvenes que no se rindan. Que estamos viviendo momentos muy difíciles, pero agarrados de las manos de Dios podemos hacerlo todo. Sobre todas las cosas que no perdamos nuestra fe. Con fe todo lo podemos hacer, todo lo podemos lograr, así que necesitamos jóvenes que tengan mucha fe, que estén dispuestos a luchar por la Palabra del Señor, luchar por las cosas buenas que tenemos que darle al mundo. Así que no, no se desanimen, sigan hacia adelante, no importa—como dice la canción—no importa que vengan tropiezos, no importa que pasen por dificultades, la Palabra dice que es menester pasar por diversas pruebas para dar gloria al Señor. Así que aunque estemos pasando momentos difíciles, no perdamos nuestra fe y sigamos hacia adelante y que, como decimos nosotros, con Cristo todo y sin Cristo nada».  

Aby agregó: «Así es, queremos agradecerte por la entrevista y como dice Pichie, a todas las personas alrededor del mundo que siempre nos han apoyado. Sabemos que sus oraciones, aunque no los conozcamos, llegan al cielo. Estamos orando por ustedes también y exhortamos a la juventud a que se levante, los que tienen talento pongan todo en las manos del Señor. Nosotros tuvimos que pasar un tiempo de proceso, un tiempo donde tuvimos que esperar el tiempo perfecto del Señor y así mismo pasó y aquí estamos. Y yo sé que el Señor tiene un llamado para cada uno de nosotros. No estamos aquí por casualidad, sino para el uso del Reino del Señor, para llevar esta Palabra ya que vivimos en un mundo donde cada día se pone peor y es bueno saber que podemos alumbrar en medio de esta oscuridad y ser diferentes. Así que exhortamos a todo joven y a toda persona a que pongan su vida, su trabajo, su familia en las manos del Señor y Él va a hacer por nosotros».

Aby y Pichie muchas gracias por compartirnos estos minutos donde pudimos charlar un poco más acerca de este disco y también acerca de sus vidas. Vamos a seguir apoyándoles en la gira, próximos planes y ministerio. «Gracias, muchas gracias por todo. Que Dios les bendiga a todos y esperen mucho de nosotros. Mientras tengamos vida, tengamos salud y Dios nos lo permita, vamos a seguir trabajando para el Reino de Dios así que muchas gracias a todos, Dios les bendiga», culminó Pichie.

Sigue a Triple Seven en Facebook y en Twitter. Adquiere su nuevo disco «7» a través de iTunes.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable y comunicador apasionado en los medios. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia. Me encanta la naturaleza, la cocina, la música y las ciencias.