Iglesias evangélicas venezolanas entrarán en proceso de legalización con el gobierno

Escrito el 03/09/2013 - 12:50pm Por David Rodríguez

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia (MJI), informó que acelerará el proceso de legalización de las iglesias cristianas evangélicas de Venezuela ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

La información la dio a conocer María Wandolay Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal de la Nación venezolana. Para ejecutar la acción la viceministra se reunió con representantes de la Dirección de Justicia y Culto del MIJ, según un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Plan Desarme en Venezuela

Plan Desarme en Venezuela

“En la reunión se trató de revisar a través del Saren la situación del registro de las iglesias evangélicas en el ámbito nacional, así como la documentación que ellas deben presentar para ese registro”, explicó Martínez. Al tiempo que agregó que la Iglesia Evangélica ha manifestado su apoyo al plan de desarme voluntario, así como a todos los programas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que adelanta el Gobierno Nacional.

La viceministra también informó que se reunirá con las iglesias de otros estados del país “para ir dándole forma a esta participación de las instituciones religiosas en el Plan Desarme Voluntario”. Además señaló que en primera instancia visitará los estados, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Sucre y Lara.

Por su parte, Jacqueline Bans, directora de la iglesia evangélica “Mundo de Luz”, detalló que “lo que queremos es obtener paz y convivencia, para lograr el desarme en Venezuela y tener la mayor seguridad posible, siendo Dios el que dirija estas buenas acciones en el país”.

Acerca del autor
David Rodríguez

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!