Imitando sonidos de instrumentos musicales con sus voces, Vocal Monte de Sión trae clásicos «A son de Navidad»

Escrito el 24/11/2017 - 8:05pm Por Alekz Aminadab Mundo

Son de Navidad Vocal Monte de Sion

El quinteto cubano es experto en aquello que la mayoría solo nos atrevemos a hacer en la ducha: imitar el sonido de una trompeta, una batería o un bajo con la voz. Ellos tomaron esa técnica en serio hace dos décadas, en su Cuba natal, cansados de que la grabadora y las pistas no les funcionaran. Hoy completan siete producciones a capela, incluyendo su nueva colección de clásicos decembrinos: A son de Navidad, que marcará el ritmo de esta temporada.

Son de Navidad Vocal Monte de SionUsando únicamente sus vozarrones, los cinco músicos profesionales interpretan éxitos como Noche de paz, El niño del tambor y Arbolito, y los hacen sonar como una orquesta. Recorren géneros tradicionales de Cuba y hasta se le miden a una cumbia, en honor a Colombia, el país que en el 2008 les abrió las puertas, después de que les negaran la visa en otros 11. Cada año, visitan esta nación y recogen fondos para continuar su trabajo misionero en la isla, porque quieren que los suyos conozcan a Dios.

Este nuevo álbum, compuesto por ocho canciones navideñas y dos del repertorio de Vocal Monte de Sión, fue hecho artesanalmente: “Grabamos en el cuarto de Felipe —el percusionista—, con un computador y un micrófono, aprovechando el horario en el que la familia estaba afuera”, recuerda Richard Fernández, líder de la agrupación que pronto cumplirá 20 años haciendo vocal sampling.

Cada letra y sonido evocan la sencillez de la vida de Jesús y la grandeza del plan de Dios para salvar a la humanidad.

El arte del álbum va en la misma dirección: con fotos de los cinco, tomadas en un sendero cubano, rodeado de pinos, recuerda que “desde hace 20 siglos, hasta el día de hoy, Jesús sigue siendo el camino”.

A son de Navidad le dará el toque cubano a tu playlist de diciembre, será una forma de apoyar las misiones y un regalo para aquellos que aún no han experimentado un antes y después de Cristo. “Él se hizo hombre, se sacrificó, para mostrarnos hasta dónde es capaz de llegar su amor por nosotros. Gracias a ese plan de salvación, fuimos redimidos”, concluye Richard.
El nuevo disco, que tiene como centro el único hecho que ha partido la historia en dos, el nacimiento de Jesús, ya está disponible en librerías y discotiendas, distribuido por Su Presencia Producciones.

Su Presencia Producciones

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.