La campaña «Experiencia Bíblica en Comunidad» continúa uniendo Iglesias y Ministerios

Escrito el 14/08/2013 - 11:22am Por David Rodríguez

Esta campaña consiste en leer en comunidad -un pequeño grupo o toda la iglesia- libros de la Biblia que se han reorganizado y recombinado con muchas secciones de la Biblia tal como si fuera escrita originalmente. Al parecer esta reorganización hace que los participantes experimenten las Sagradas Escrituras dentro de su contexto histórico.

Según explica los creadores de la campaña «Experiencia Bíblica en Comunidad (EBC)» los participantes leen todo el Nuevo Testamento (o porciones grandes del Antiguo Testamento) en ocho semanas al leer unas diez páginas al día cada semana. El formato de Los Libros de la Biblia carece de capítulos o versículos y de esta manera facilita la lectura de pasajes largos de un solo golpe. Leyendo de esta manera, a lo grande, se logra una comprensión más profunda del verdadero significado de la historia de su Palabra.

Baldeón y Yepéz

Baldeón y Yepéz

Con «EBC» se busca combinar tres acercamientos totalmente diferentes a la lectura de la Biblia, que de manera poderosa trabajan juntos para transformar a participantes, grupos pequeños e incluso a iglesias completas.

Adicionalmente, a este proyecto se han sumado las Iglesias Hispanas Bautistas del Sur y Los Ministerios de Educación de la Iglesia de Dios en la ciudad de Allentown PA.

En este mes de agosto, el presidente de los Ministerios Hispanos de Educación, Rev. Enrique de Jesús, aceptó incluir en el currículum básico de educación de las Iglesias el estudio de la Palabra de Dios a través de «EBC». De esta manera cientos de estudiantes de instituto podrán compartir la Biblia de una manera clara, fresca y con una organización que ayuda a entender los procesos históricos, sociales e institucionales de la formación del legado de Jesucristo.

Enrique Baldeón, director regional de Bíblica América Latina, acompañado de Elías Yepez, director de Interacción Bíblica en Bíblica USA, participaron de un encuentro en la Confraternidad Nacional de Iglesias Hispanas Bautistas del Sur en Nashville, TN, donde también se presentó qué significa la campaña «EBC» con una recepción más que positiva y de pleno apoyo por parte de las autoridades locales.

Para pastor Daniel Tuchez, perteneciente a la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista, expresó que “por mucho tiempo he creído y compartido que la segmentación de la Palabra de Dios en versículos y capítulos nos conlleva a una diseminación del verdadero contexto en el texto escritural. Me emociona ver que a través de Experiencia Bíblica, la iglesia tendrá una herramienta para poder comprender el mensaje del señor a nuestras vidas”.

En ambos eventos se entregaron copias de Los Libros de la Biblia y el kit electrónico de información «EBC».

Acerca del autor
David Rodríguez

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!