Primer caso de coronavirus registrado con nueva cepa en Estados Unidos

Escrito el 31/12/2020 - 12:35pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

Un nuevo caso de la nueva cepa del Covid-19 se registró en Estados Unidos, este miércoles. Se trata de un joven en quien encontraron en él  la matuación del virus proveniente de Reino Unido, así lo declaró el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis cuando trascendió a medios nacionales.

Segun fuentes policiales de la entidad afirmaron que se trata de un hombre de 20 años infectado por la nueva cepa del nuevo coronavirus, quien no tiene un historial de viajes y vive en el área geográfica de Denver, reseña Telesur.

Este caso ha preocupado a los funcionarios y autoridades sanitarias puesto que esta mutación se propaga a un contagio más afluente, un 70 % más rápido, el cual no iguala al virus que fue descubierto en China en diciembre de 2019, y aun cuando este mutó en febrero del presente año.

El joven de 20 años se encuentra aislado en el condado de Elbert, sureste de Denver. Pero sin importar la restricción se sospecha de un segundo caso en esa misma localidad, notificó a los medios de comunicación el director de salud pública de Elbert, Dwayne Smith.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz