Promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entrará en vigencia en Argentina este 23 de enero

Escrito el 16/01/2021 - 7:48pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto archivo/LatFem,org

Luego de varios intentos  fallidos en el transcurrir de los años , a fin de  aprobarse  para que la  legalidad de interrupción voluntaria del embarazo entrará en vigencia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández designó la decisión final de aprobar el precedente de dicha resolución, al igual que la ley de los mil días, según dictaminó en la publicación de un Boletín Oficial.

A esta nueva normativa se promulgó el decreto 14/2021- dejando en observación- la ley de Interrupción Voluntatia del Embarazo (IVE), por lo que se estima que esta misma entrará en vigencia el próximo 23 de enero, refiere el portal web argentino Página 12.

“ Con esta nueva promulgación estoy haciendo más feliz a la sociedad argentina, convirtiéndose en una sociedad más igualitaria”, aseveró el primer mandatario argentino, y quien además le recordó a la nación que cumplió su palabra en hacer legal  la vigencia de la ley del aborto, llevando a cabo la campaña de dicha promoción”.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz