Sara Alvarado, ganadora del Rejoice Music Talent, lanzará en Expolit su nuevo álbum

Escrito el 10/07/2019 - 2:30pm Por Edric Sánchez Méndez

La ganadora del Rejoice Music Talent, Sara Alvarado estará presente en Expolit presentando internacionalmente su más reciente sencillo «Abba Padre», tema que se desprende de su segundo proyecto musical titulado de la misma forma del corte promocional.

Abba Padre es una producción de ocho canciones inéditas que fusionan géneros de balada pop-rock contemporáneo. Fue grabado en Miami con la prestigiosa productora Rejoice Music de la mano del pastor Manny Benito como productor, y con la participación de destacados músicos anglo en Nashville.

Los temas son congregacionales con letras sencillas y profundas a la vez, capaz de penetrar el corazón y el alma de las personas. El Pastor Manny compuso una de ellas «Inigualable», pero las demás son de autoría de la  propia salmista Sara en compañía de su esposo Joel Mora y su hermano menor, Jeremías.

La grabación del álbum fue el resultado de ganar el primer lugar del concurso Rejoice Music Talent. «Ganar este concurso significó mucho para mí, ya que fue una muestra de la fidelidad de Dios para mi vida. Junto a mi esposo venía escribiendo canciones que solo se cantaban en mi congregación, pero gracias a la premiación de esta productora pudimos hacer un gran sueño realidad, grabar profesionalmente las canciones que Dios venía entregándonos y ahora ser de bendición con el disco Abba Padre fuera de las fronteras de Venezuela».

Como la misma cantautora lo indica, este proyecto es una invitación a desconectarse del mundo y a adentrarse en una relación íntima con Dios Padre. «El impacto que las canciones ha tenido en la vida de las personas ha sido asombroso, no tiene precio escuchar tantos testimonios. Mi deseo es ser un canal de bendición para que muchos hijos puedan volver a casa del Abba Padre a través de esta producción», afirma.

El género del sencillo Abba Padre es una melodiosa balada contemporánea que viene acompañada de un videoclip musical filmado en su ciudad natal: Maturín, estado Monagas, en Venezuela. Estuvo bajo la dirección de Moisés Bermúdez y producido por la empresa Estudio 8. El video muestra de manera magistral cómo la relación entre el Padre Celestial y el hijo trae gozo y paz en el corazón.

«Dios me entregó el coro de esta canción y junto a mi esposo le dimos forma completa. Este tema es un grito de un hijo que reconoce su dependencia del Dios Padre y vuelve a la esencia de la relación íntima con Él. Hoy día aún dentro de nuestras congregaciones hay hijos fuera de casa, de nuestro ambiente espiritual y aún así, Dios nos está esperando todos los días con brazos abiertos para sanarnos, restaurarnos y revelarnos sus secretos y pactos», declara.

La presentación internacional de esta producción se realizará del 8 al 11 de agosto en Expolit, la convención cristiana de música y literatura más relevante de Iberoamérica.

De igual manera, Sara será una de las invitadas especiales a la ceremonia del Premio Águila,  donde estará interpretando en el mismo escenario donde ganó el Rejoice Music Talent su nueva canción «Abba Padre»

Sara, una mujer con corazón misionero

En el año 2010 Dios le permitió crear FUNDALEVITAS, con el fin de brindar a los ministerios y congregaciones una escuela de música cuyo objetivo es capacitar y consolidar a niños y jóvenes con altos estándares de disciplina, compromiso y lealtad para con Dios y su asignación divina, usando sus talentos al servicio del Reino de manera eficaz y centrada en la voluntad de Dios. 

Con el paso de los años Fundalevitas ha funcionado a través de talleres, charlas, seminarios intensivos en Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia. «Hoy sigue ardiendo ese deseo en mi corazón, porque más que una empresa es el deseo del Padre revelado en Juan 4:23. Sabemos que la adoración es mucho más que música», indica Sara.

Acerca de Sara Alvarado

Nació en Venezuela y viene de un hogar cristiano con diez hermanos los cuales son todos músico. Desde muy pequeña se dio cuenta del don que Dios le regaló. A cambio de juguetes sus padres les compraban instrumentos musicales, así que aprendió a tocar varios desde pequeña, entre los que se encuentran el cuatro, la guitarra y el piano.

El momento más decisivo de su vida llegó justo después de una prueba. Sara fue diagnosticada con un fuerte virus en la sangre lo que ocasionó varios problemas de salud, entre ellos una artritis reumatoide. Estar en ese duro proceso de salud estremeció todo su ser y le hizo darse cuenta de quién era realmente y quién era Dios en su vida. Así en vez de estar molesta con Dios por estar enferma, empezó a usar la adoración sin reservas y sin condiciones como su mejor arma. Experimentó no sólo sanidad física sino también emocional y espiritual.

Tan pronto como pudo levantarse de la cama continuó sirviendo a Dios aún en contra de los diagnósticos. Un día en un acto de fe y paz le dijo a su Abba Padre: «¡Si vivo, vivo para ti y si muero es ganancia!» Y desde el día de su sanación le entregó su talento para evangelizar a otros.

Actualmente residen en la ciudad de Nueva York, junto a su esposo Joel Mora, quien también es músico, compositor y piloto de aviación.

El mensaje comunicaciones

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.