Seguidores de Trump irrumpen certificación en el que se reconocía a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Escrito el 07/01/2021 - 2:08pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto de Voz de América

Ayer  miércoles, seguidores de Donald Trump entraron con facilidad al Capitolio a fin de irrumpir la certificación de la elección de Joe Biden reconocido como el nuevo presidente de Estados Unidos.  En el Congreso  de esa nación, los irregulares incurrieron al disturbio generando caos, violencia y muerte en la ciudad de Washintong.

Según Telesur reseñó que los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump se movilizaron al Congreso, accedieron al edificio, logrando supender la sesión congresional.

Una vez ratificado el triunfo del demócrata  joe Biden en las elecciones del  pasado noviembre, “el magnate saliente se niega a abdicar el cargo político y presidencial asegurando que fue un rotundo fraude”,  refiere Telesur.

Al menos 15 policías heridos, 52 personas detenidas y la muerte de una mujer fueron registrados tras los hechos acaécidos en el disturbio del pasado miércoles  06 de enero.

Los manifestantes atentaron en contra de la infraestructura del Capitolio a fin de romper las ventanas y puertas hasta adentrarse y superar la seguridad impuesta por la policía de la Cámara baja estadounidense.

Por último, el presidente saliente Donald Trump instó a sus seguidores políticos a través de Twitter que fueran a protestar de manera pacífica, “por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”,  refiere Trump, apunta Telesur.

Con información de Telesur

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz