Sociedad Bíblica Internacional seguirá extendiendo la palabra de Dios

Escrito el 05/05/2017 - 4:59pm Por Edric Sánchez Méndez

Como parte de la misión de Sociedad Bíblica Internacional (Bíblica) sigue un extenso proceso de vinculación y participación en todo el mundo con el compromiso de apoyar a la extensión del Reino de Dios. En esta oportunidad, Enrique Baldeón, Director America Latina y Brasil, participó en representación de la SBI, del encuentro realizado los días 25 al 27 de Abril pasado, para el lanzamiento y planificación del Festival de Esperanza en Monterrey México, en el marco de la Misión 20-20.

de Izquierda a Derecha: David Ruiz (México), Efrain Sostre (Puerto Rico), Enrique Baldeón (EEUU), Andrés Reyes (Bolivia), Alejandro Fernandez y Hugo Sanchez (Uruguay), y por supuesto con Galo Vasquez (Canada).

Alrededor de 500 pastores y líderes representantes de 8 asociaciones pastorales de la región se dieron cita para aunar esfuerzos en lo que será el Festival de la Esperanza de la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG), con Franklin Graham, a realizarse en Febrero de 2018 en la ciudad mencionada anteriormente.

Como parte de la estrategia de evangelización, el texto de la Nueva Versión Internacional (NVI) estará en todos los materiales, afiches, materiales de evangelismo y discipulado, boletines que se impriman para tales eventos.

“Galo Vasquez, quien fuera en la década del 80 y parte del 90 el director para América Latina de la Sociedad Bíblica Internacional, es ahora el director de los Ministerios para América Latina de la AEBG quien presentó a las 8 asociaciones de pastores de la ciudad de Monterrey que representan a mas de tres mil iglesias evangélicas de la localidad el proyecto Misión 20-20 que significa evangelizar para el año 2020 la población de Mexico.

La aspiración es llegar al 20% de cristianos evangélicos bajo el lema “Cada uno evangelice a uno, cada una (familia) evangelice a una y cada una (iglesia) plante una”. Dentro de esta serie de eventos se encuentra el Festival de Esperanza que será en Monterrey en el 2018 y en la ciudad de Mexico DF en el 2020”, contó Baldeón.

Bíblica en la persona de Enrique Baldeón es parte de este equipo para llevar las buenas nuevas de salvación a través del texto de la NVI en todos los materiales para al nuevo creyente en los Festivales de Esperanza y las escuelas de evangelismo en América Latina.

En México, Baldeón compartió con reconocidos líderes como David Ruiz (México), Efrain Sostre (Puerto Rico), Andrés Reyes (Bolivia), Alejandro Fernandez y Hugo Sanchez (Uruguay), y por supuesto con Galo Vasquez (Canada) entre otros pastores y líderes destacados.

La Asociación Evangelística Billy Graham existe para apoyar y extender el llamado evangelístico y los ministerios de Billy Graham y Franklin Graham proclamando el evangelio de Jesucristo a todas las personas mediante todos los medios efectivos disponibles y equipando a otras personas para hacer lo mismo.

La Sociedad Bíblica Internacional está comprometida en la traducción, distribución y compromiso con la Palabra de Dios, sirviendo por más de 200 años con la misión de ver vidas transformadas por Jesucristo. Asociándose con iglesias locales y organizaciones para-eclesiásticas para asegurar que las personas que enfrentan desafíos, como la pobreza y la persecución, tengan acceso a la Biblia para que puedan experimentar el amor de Cristo.

Tarea que lleva a cabo proporcionando programas y estrategias bíblicas que ayuden a las personas a involucrarse profundamente con la Biblia, dándoles las herramientas que necesitan para aplicar la Escritura a sus vidas. Por eso traduce y publica la Biblia completa en las principales lenguas habladas para que la gente pueda leer y entender fácilmente la Palabra de Dios.

Notiprensa

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.