Una vuelta de página

Escrito el 13/05/2014 - 11:04am Por Diego Carrasco

Vuelta_de_hoja.

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿ no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. (Isaías 43.18 y 19)

Cuando uno observa la Biblia, nota que Dios pareciera no estar muy “interesado” en lo que pasó o en lo que nos pasó, pareciera ser que le interesa más nuestro futuro, hablar de el futuro promisorio que nos ha preparado, y para ello, nos anima en el presente a dejar lo viejo.

Nuestro pasado tiene que ver con cosas viejas también, y esas cosas no nos sirven para lo nuevo que Dios quiere hacer en este tiempo. Recuerda esto. Aunque tu pasado pueda haber sido muy bueno, nunca igualará al futuro espectacular que Dios tiene para tí, ¡no olvides esto!

Una y otra vez encontramos palabras tales como: `No te acuerdes de lo que pasó´, `las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas´, por supuesto, estoy haciendo una paráfrasis de esos textos.

Una gran mayoría de las personas que habita este planeta tierra, vive infelizmente a causa de su pasado, no de su futuro, es decir, lo que viven en el presente tiene que ver con alguna decepción, algún fracaso, alguna herida o rencor que se originó en su pasado.

Ese evento o suceso pasado los estancó en el presente y les impide avanzar hacia un mañana mejor. Cuando alguien les habla de un futuro venturoso, les cuesta creerlo porque simple y sencillamente permanecen atados al pasado, un pasado de dolor.

Tal vez por esa razón es que Dios le dice a Isaías que ya no se acuerde del pasado, que no tenga memoria de lo antiguo, porque él está por hacer algo nuevo y pronto será notorio, ¿lo puedes creer?

1)Lo que Dios hará requiere que nos despojemos de lo pasado. `No se acuerden de lo pasado´, le dijo Dios a Isaías. Israel se equivocó y mucho cuando recordaba lo que había vivido en Egipto durante la esclavitud, y lo más triste, ¡es que añoraban ese tiempo! No podían ver lo nuevo de Dios, y fue cuando perdieron la tierra prometida. No pierdas tu tierra prometida por no soltar y sacar Egipto de tu mente y corazón, de tus recuerdos.

El pasado es el peor enemigo del futuro. ¡Cuántas personas, instituciones, grupos, etc se pierden en el tiempo por no haberse atrevido a dejar atrás lo pasado y abrirse a lo nuevo de Dios!

Dice la Biblia que `nuevas son sus bondades cada mañana´. Cada día él nos prepara algo nuevo y especial, y aunque lo de ayer puede haber sido bueno, ya pasó, hoy hay algo nuevo.

Miremos lo que significa la palabra `nuevo´.

a) Que acaba de aparecer, de formarse o fabricarse. b) Que se ve o se oye por primera vez. c)Que es diferente y distinto respecto a lo que existía o se conocía antes.

Pues bien, como podemos observar en estas definiciones, así será lo que Dios hará con aquellos que se atrevan a dejar atrás su pasado y caminar confiando en que Dios hará algo mejor con el solo objetivo de favorecerlos.

2)Lo que Dios hará no tiene antecedentes. Como bien leíamos en una de las definiciones, lo nuevo será algo que se oirá o verá por pimera vez. No busques en libros de historias ni consultes a nadie para que te oriente respecto a lo que sucederá. ¡Es algo totalmente nuevo! Dios no se limita a simples repeticiones, siempre nos sorprende y nos sorprenderá con cosas nunca antes oídas o vistas. ¡Así será!

3)Lo nuevo viene con la intervencion sobrenatural de Dios para favorecernos. Él `abrirá camino en el desierto, y ríos en la soledad´, según nos cuenta el texto.

Cuando caminamos de acuerdo a lo que Dios nos pide, veremos su mano favoreciéndonos de maneras incomparables, nos asombraremos de lo que Dios hará en nosotros y a través nuestro a partir del momento en que decidamos dejar en sus manos nuestro pasado y tomar lo nuevo que él nos ha preparado.

Dice la Biblia. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Da una vuelta de página y comienza una nueva historia hoy.

¡Que tengas un día híper bendecido!

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico y Profesor de Música. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.