Venezuela recibe de Rusia primer lote de 2 mil dosis de Sputnik V para la primera prueba de fase 3 de ensayos clínicos.

Escrito el 02/10/2020 - 8:47pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Primer lote de la dosis Sputnik-V arribó a Venezuela, este viernes 02 de octubre/foto cortesía de TeleSur

El primer lote, el cual contiene 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V en contra de la Covid-19, arribó a Venezuela este viernes 02 de octubre, “la nación se convierte en la primera de toda Latinoámerica en sumarse como el primer candidato que se postula para así contrarrestar la pandemia”, dijo la vicepresidente ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira.

Además la Federación Rusa llevará a cabo las acciones articuladas de aplicar la vacuna a 40 mil personas en todo el mundo en la tercera fase, “la nación fue elegida para inocular a 2 mil personas en los próximos días”, afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado,

Por su parte, la viceprecidenta  de Venezuela, Delcy Rodríguez indicó que “él país no solo tendrá su oportunidad de participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, sino que también, gracias a la alianza y cooperación estratégicas entre Venezuela y Rusia, el suministro de la primera inoculación será distribuido después de la primera prueba a toda la población venezolana”.

Por otro lado, según  el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Alexey Seredin  indicó que “la vacuna rusa es muy segura para tratar al Covid-19”.

Confirmó que después de dar positivos los resultados de la primera prueba en su tercera fase, se aplicará la dosis a toda la población, “estas acciones articuladas de cooperación estretégica de nuestros países tienen fines fidedignos”.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz