Después de dos años de no grabar algún álbum en estudios, la reina del pop cristiano—Amy Grant—llega con su nuevo álbum «How Mercy Looks From Here» (Como se ve la misericordia desde aquí).
Con este nuevo disco Amy presenta una combinación de canciones de reflexión que muestran tanto el compromiso de fe de la cantante y su entendimiento hacia la complejidad de la fe. Desde el principio del álbum con el tema «If I Could See (What the Angels See)» (Si pudiera ver lo que los ángeles ven) hasta «Faith» (fe) avanzamos por un recorrido de canciones que nos presentan el cielo de una forma difente
«How Mercy Looks From Here» está lleno de una variedad de estilos musicales incluyendo folk, pop y country y una que otra balada como en el tema musical «Don’t Try so Hard» (No intentes tanto). Además cuenta con las participaciones especiales de Vince Gill, James Taylor, Will Hoge, Carole King, Sheryl Crow y Eric Paslay.
La idea del álbum surgió durante una semana difícil que pasó Amy en la primavera del 2010. En esa semana, el lunes hubo una gran inundación en Nashville como nunca había sucedido desde hace 500 años (ciudad donde vive). El martes fue al funeral de su amigo y músico Will Owsley quien había muerto el viernes anterior. En el jueves de esa misma semana murió su primo Adan Spain en Afganistán. Tras una serie de complicaciones, la misericordia de Dios aún estaba con ella aunque fuera difícil de comprender y es así como nació la idea del proyecto.
Amy tiene más de 35 años de carrera musical, ha ganado 5 Grammys, 25 Dove Awards y ha sido la primer cantante cristiana en obtener un disco Platino con el álbum «Heart in Motion». Actualmente reside en Nashville, Tennessee con más de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial.
El álbum «How Mercy Looks From Here» ya está disponible a través de las librerias convencionales como en las tiendas digitales. Adquiere tu copia a través de iTunes aquí.