Sin la presencia del jefe de Estado, Ollanta Humala, se desarrolló la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que por Fiestas Patrias organiza la comunidad evangélica del pais.
En representación del mandatario fue la vicepresidenta Marisol Espinoza; el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez, y ministros de Estado y otras autoridades.
Además de Jiménez, estuvieron presentes los ministros de Justicia, Daniel Figallo; de la Mujer, Ana Jara; los congresistas Humberto Lay, Julio Rosas, entre otros.
Asimismo, acudió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El acto se desarrolla en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, del distrito limeño de Lince.
Participaron en esta ceremonia más de tres mil pastores y líderes pertenecientes a las diferentes iglesias cristianas evangélicas del país
El Pastor de Jovenes Sergio Hornung de la C.C Agua Viva estuvo a cargo del sermón para el Perú a la unidad del gobierno y a las autoridades.
La primera vicepresidenta de la República agradeció a la comunidad evangélica por orar por el país y por formular una invocación para unir esfuerzos “para salir adelante”, durante la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú.
“Quisiera aprovechar en agradecer a la comunidad cristiana, la comunidad evangélica, por orar por el país, agradecer sobre todo por ese mensaje de unidad y quiero rescatar ese mensaje, muy sabio”, comentó.
“Si no unimos esfuerzos todos los peruanos para salir adelante y no somos capaces de deponer nuestros odios no podremos salir adelante. Rescato ese mensaje de unidad en la pastoral evangélica”, añadió.
La Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que se realizó por octava vez desde el año 2006, es una actividad oficializada por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM, que figura en la agenda oficial con motivo de las Fiestas Patrias.