La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW), a través de su portal web invita a las iglesias a registrase para unirse al «Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)» a realizarse el 03 de noviembre de 2013.
Para la actividad CSW conjuntamente con IDOP han venido realizando una serie de eventos especiales por todo el país (Inglaterra) para que los cristianos pueden reunirse y orar por los miles de creyentes perseguidos en todo el mundo.
IDOP nace en 1996 producto de una coalición de organizaciones cristianas con el fuerte deseo de orar por los atropellos que atraviesan cristianos perseguidos por su fe en todo el mundo.
En esa coalición se emitió una declaración en conjunto con más de 110 países, comprometiéndose a poner fin a «nuestro silencio ante el sufrimiento de todos los perseguidos por su fe religiosa», según reseña en su portal CSW.
Ahora, cada año, iglesias de todo el mundo oran juntas por los millones de cristianos que sufren el acoso, la tortura, el encarcelamiento e incluso la muerte, simplemente por sus creencias.
Gracias a esta iniciativa, en 16 años, en IDOP «hemos visto algunas respuestas sorprendentes a la oración como resultado». Para mayor información visita http://www.csw.org.uk/IDOPevents.htm