La nueva propuesta sobre la sorprendente historia de Noé, llevada a la gran pantalla por la compañia distribuidora Paramount Pictures, ha sido prohibida por el Consejo Nacional de Medios de Comunicación de Emiratos Árabes Unidos porque “hay temas en la película que entran en conflicto con muchas religiones”, según expresó Juma Obaid al Lim, responsable del Departamento de Seguimiento de Contenidos en los Medios de Comunicación.
El veto surge una vez que los miembros del mencionado organismo, encargado de evaluar las películas que se pretenden proyectar en la nación árabe, vieron la película y enseguida dieron a conocer a Paramount la decisión basada en diversos motivos religiosos.
La cinta dirigida por el cineasta Darren Aronofsky y donde participan un desatacado elenco de artistas como Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone; estaba prevista para estrenarse el 28 de marzo de 2014.
La trama está basada en el personaje bíblico Noé que interpreta el actor Russell Crowe, quien decide salvar a su familia de un diluvio universal que le es revelado a través de visiones apocalípticas.
Entre los países que también han adopatado la medida están Catar, Baréin y Kuwait, por considerarla contraria a la ley islámica (sharía). En Egipto también existe la solicitud de prohibir la cinta, pero sin pronunciamiento oficial hasta la edición de esta nota de prensa.