Un grupo de cristianos de la ciudad de Malula, Siria, son amedrentados por grupos rebeldes con el mensaje de ser crucificados como Jesús en una cruz de no renunciar a su fe y convertirse al Islam, así lo informó la agencia de noticias MundoCristianoTv.
Para una pareja de ancianos cristianos de la mencionada ciudad, Yussef Naame y Norma, afirmaron que los islamistas asaltaron la localidad a inicios de octubre gritando: “¡Dios es grande!”. “Los yihadistas nos amenazaron: ‘Conviértanse al Islam o serán crucificados como Jesús'”.
Otro cristiano de la localidad de Al Qassaa, Damasco, señaló que “hace poco me di cuenta de que los domingos se lanzan más de 15 morteros al día… están atacando zonas cristianas”.
Según el portal de noticias MundoCristianoTv los grupos extremistas acusan a los cristianos de dar su apoyo al presidente Hafez Al-Assad Assad, siendo el principal grupo minoritario que es atacado por los islamistas.
Dato por demás importante es que en Siria los cristianos representan cerca del 10% de la población, en un país que tiene 23 millones de habitantes.