La primera diputa transgénero electa a la Asamblea Nacional de Venezuela por la coalición opositora, Tamara Adrián Hernéndez, anunció que la “Ley del Matrimonio igualitario podría salir en muy poco tiempo”, al tiempo que mencionó “yo tengo conciencia, conozco la situación económica en la que está postrada Venezuela”.
Tamara Adrián Hernández, señaló que entre sus metas está impulsar este proyecto de ley en el parlamento venezolano. “En Venezuela no tenemos ningún derecho. Hay unas normas precarias y aisladas sobre el tema de la no discriminación y en materia laboral, pero nada más”, dijo.
Hernández es una activista de las Derechos Humanos y mienbro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) en Venezuela. “En cada uno de ellos existen los derechos a la maternidad, adopción, derechos de parejas, del matrimonio, protección contra la discriminación y el reconocimiento de la identidad de las personas transgénero”, refirió.
Según el diario local El Naconal Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay son los únicos países en la región que no han legislado sobre uniones de parejas del mismo sexo. a lo que Tamara Adrián concluye: “Hay que hablar de lo que ya tienen países como México, Colombia, Ecuador y ahora están discutiendo en Bolivia”.