A propósito del caso de la vida de Charlie Gard, bebé de once meses de edad que se encuentra con vida gracias a la asistencia médica que ha recibido debido a una rara enfermedad que dificulta la reproducción de células que trabajan para la energía y la respiración del bebé.
El teleevangelista de mayor contaión en los Estados Unidos, Franklin Graham, escribió en su muro en Facebook lo siguiente: “Como padre y abuelo, esto es tan alarmante (la decisión de la corte). Los padres del pequeño Charlie Gard merecen el derecho de traerlo a los Estados Unidos para tratar de encontrar un tratamiento para él”.
Esto lo dijo tras una decisión de la Corte Suprema Británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que dictaminaron retirar los aparatos que mantiene con vida al bebé.
Esta sentencia también llamó la atención del papa Francisco y el presidente estadounidense Donald Trump, quienes defendieron el derecho a la vida y sumaron a la decisión de los padres del niño.
Por ahora, la Corte dejó sin lugar el fallo y anunció que será este jueves cuando el juez decidirá el destino de la vida de Charlie Gard.