La red social Instagram, que se dio a conocer en la Web en año 2010, acaba de aclarar los detalles de las normas que sus usuarios deben tomar en cuenta al momento de publicar cualquier contenido, así lo dio a conocer Nicky Jackson Colaco, directora de políticas públicas de Instagram.
Entre los lineamientos que la empresa ha determinado como prohibido tenemos los desnudos, imágenes de sexo explícito o genitales, primeros planos de las nalgas completamente desnudos, pezones de mujeres, ofrecer servicios sexuales o cualquier tipo de pornografía.
En lo permitido Instagram señala fotografías con mujeres amamantando, desnudos en pinturas o esculturas, imágenes de pechos femeninos luego de mastectomías.
Jackson Colaco explicó al diario estadounidense The Washington Post que no están cambiando su política de uso. “Hemos agregado detalles sobre preguntas que hemos abordado una y otra vez, y en temas donde los usuarios necesitan más información”.
Con esta aclaratoria la red social Instagram marca la diferencia en la publicación de contenido obsceno o no decoroso que minan día a día otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Otro punto de la política de uso señala que los administradores de la red social eliminaran contenido sobre amenazas creíbles o un lenguaje hostil, material que se enfoque en una persona para buscar degradarla o avergonzarla, información que represente extorsión o acoso, y reenvíos de mensajes indeseados.
Instagram también explicó que el animo es a mantener la aplicación como un lugar autentico y seguro para la inspiración y la expresión de sus más de 300 millones de usuarios.