Irán, tras activar su programa de misiles, lanzó este miércoles dos misiles balísticos (Qadr H) contra Israel. El proyectil llevaba escrito el mensaje “Israel debe ser borrado”, según información de la agencia de noticias AP.
Los misiles balísticos fueron enviados desde el norte de Irán logrando alcanzar una distancia de 1.400 kilómetros en sureste de país, informaron agencias de noticias inraníes citadas por Reuters.
Cuerpos de la Guardia Revolucioanria Islámica responsable de las pruebas declararon que estas acciones se desarrollan en el marco de maniobras militares que buscan demostrar “la disposición permanente de las fuerzas armadas de Irán para repeler cualquier amenaza para la seguridad nacional”.
Según la agencia de noticias rusa RT, estas pruebas se producen dos meses después que EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra varias personas y negocios vinculados con el programa de misiles de Teherán, que en octubre de 2015 probó dos misiles de medio alcance Emad. Tras las pruebas de este martes se alzaron voces en el Congreso de EE.UU. a favor de imponer más medidas de castigo contra el programa iraní.
Ver video aquí