La persecución cristiana en la India ha ido en aumento desde el año pasado por parte del gobierno de Narenda Modi. A pesar que el año 2015 fue complicado para quienes practicaban la fe. Los dos meses anteriores los ataques hacia los cristianos han sido ejecutados por los nacionalistas hindúes. Según informa Fox News, en enero y febrero fueron 30 incidentes de violencia religiosa hacia los creyentes.
La violencia es muy común en el país para los cristianos, no existe ninguna defensa por tales acciones por parte del gobierno a cargo del primer ministro Nerendra Modi. “Elegido por el poder que obtuvo en las elecciones Nerendra Modi de Partido Bharatiya Janata, tiene fuertes lazos hindúes nacionalistas. Debido al resultado del hinduismo radical ya que estaba presente bajo el gobierno anterior, se ha incrementado continuamente” afirma David Curry, presidente de Open Doors USA.
Curry afirmó que “el gobierno central se ha rehusado a hablar de las atrocidades, levantando a los hindúes radicales a aumentar sus discriminación en contra de los cristianos”
Veinticinco millones de indios, en su aproximación del 2,3 por ciento de la población, son cristianos. Ellos son dalits son los grupos más pobre conocido como los “intocables”. “A menudo les niega los derechos más básicos, incluido el acceso a la educación superior, trabajar en puestos gubernamentales, y tener un cargo político”. Redactó el portal web www.gacetacristiana.com.ar.
Los seis estados de la India prohíben la conversión del hinduismo al cristianismo o el Islam. Las conversiones realizadas a las personas para convertirse a cristianos son restringidas para obligarlos a regresar a su fe anterior del Hinduismo en los pueblos rurales. Los sacerdotes hindúes del pueblo afeitan a los cristianos conversos en una práctica llamada la tonsura. Ellos deben desfilar alrededor de su pueblo, burlándose y obligándolos decir oraciones hindúes durante las ceremonias.
“Los líderes añaden que en la mayoría de los casos, los que cometen los actos de persecución quedan impunes a pesar de la garantía de la libertad religiosa consagrada en la Constitución de la India”. Reseña el portal web www.gacetacristiana.com.ar.
“International Christian Concern (ICC), ha denunciado que una iglesia pentecostal en el estado de Chhattisgarh de la India, fue atacada la semana pasada por los radicales hindúes cuando la iglesia estaba llevando a cabo su servicio normal del domingo. La policía local detuvo a siete personas en relación con el ataque” Según el portal web protestante digital.com
Los testigos afirman que los radicales llegan en moto, entran forzosamente a la iglesia y empiezan a destruir todo lo que se encontraba dentro de la estructura igualmente sesenta cristianos fueron golpeados y destruyeron instrumentos musicales, sillas y Biblias.
La India se posiciona en el puesto 17 en la Lista Mundial de Persecución elaborado por Puestas Abiertas. La violencia hacia los cristianos en todo el mundo.