El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), junto al Ministerio Cristo Viene realizó un servicio memorial sobre José Joaquín Ávila Portalatín mejor conocido como Yiye Ávila, en las instalaciones del templo Mahanaím en Santo Domingo.
Alabanzas, lágrimas y gozo matizaron el culto de recordación de este evangelista, en República Dominicana, celebrado este lunes.
Destacados líderes cristianos se dieron cita al evento que honró la memoria del quien predicara la palabra del Señor Jesucristo durante 53 años.
Fidel Lorenzo Merán, del CODUE resaltó que desde que Yiye Ávila comenzó a recorrer el país, en la década de los 70s, la fe de la comunidad cristiana creció, fortaleciendo a la institución de la familia.
Expresó que el liderazgo de Yiye tenía una marca indeleble de humildad, misma que exhibía no solo al predicar, sino en su vida personal.
Dijo además que marcó las vidas de muchos miles de personas que fueron sanadas a través de sus oraciones.
“Para nuestro país fue motivo de inmensa satisfacción el que Dios haya escogido nuestra tierra como plataforma de lanzamiento de un ministerio de esa magnitud. Al examinar la vida de Yiye Avila solo nos resta decir: Cuán diferente sería nuestro mundo si existieran muchos hombres como él. Su discurso siempre se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús es inminente. Dejando como gran legado, el amor por las almas” dijo la doctora Marilyn Orozco, del ministerio Cristo Viene.
El culto memorial realizado en la sede central del ministerio “La Batalla de la Fe”, ubicado en el sector de Miraflores, contó con la presencia del pastor Tommy Figueroa, Vicepresidente del Ministerio Cristo Viene y mano derecha de Yiye Avila por mas de 30 años.