José Joaquín Ávila Portalatín—mejor conocido como Yiye Ávila—un gran evangelista en Latinoamérica, falleció hoy alrededor de las 9:30am mientras dormía en su casa en Camuy, Puerto Rico.
La pastora Wanda Rolón mencionó: «Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicado de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida».
La causa principal de su muerte fue un infarto cardiaco masivo, tal como lo notificó su doctor a los familiares este viernes por la mañana y después confirmado por Tommy Figueroa quien es presidente del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro.
Desde que comenzó su ministerio, Yiye Ávila viajó por el mundo entero llevando el mensaje de salvación. El evangelista apasionado dedicó mas de 50 años de su vida al ministerio que Dios le dio. Justo en el año 2010, el puertorriqueño celebró sus 50 años del Ministerio Cristo Viene.
Adicionalmente hace un mes, Yiye recibió un reconocimiento en los Premios Águila al ser homenajeado por su gran trayectoria en el ministerio.
Yiye Ávila nació el 12 de septiembre de 1925 y falleció el 28 de junio del 2013 a la edad de 88 años.
Onda Exclusiva expresa su más sentido pésame a la familia Ávila por el fallecimiento del evangelista Yiye deseando que Dios consuele sus vidas y traiga paz a sus corazones.