Una nuevo instrumento legal puesto en vigencia en Alemania permitirá a los padres de recién nacidos dejar en blanco el espacio del sexo mientras sus hijos crecen y deciden que sexo tomar o nunca decidir nada si así lo quieren.
Las opciones manejadas son «hombre, mujer o indefinido» según sea el caso. Aunque el instrumento viene a solucionar los altos índices de nacimientos de niños con la condición de hermafroditas, también muestra la inclusión de un tercer género conocido como «intersexuales»
La normativa, según la BBCMundo, se sustenta en una decisión de la corte constitucional que establece que mientras una persona “sienta profundamente” que pertenece a un cierto género, tiene también el derecho de escoger cómo se identifica legalmente.
Para la doctora Katinka Schweizer, del Hospital Clínico de la Universidad de Hamburgo, la intersexualidad no es una enfermedad sino una variante de la naturaleza, es un término que define situaciones muy diferentes. “En ocasiones, hay fenómenos que necesitan ser tratados, pero cuando se opera por cuestiones estéticas, entonces se debería esperar hasta que la persona tome su propia decisión”, dice.
La nueva normativa trae consigo un sin fin de adaptaciones para leyes existentes donde solo cabe el vocablo o el género «Hombre-Mujer», lo cual hace pensar en la modificación de varias de estas. Alemania sería el segundo país europeo en aprobar la ley después de Australia.
En todo caso, sería interesante saber que piensa el Vaticano sobre el asunto y los Teólogos, puesto que la Biblia establece que «Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» Génesis 1:27.