Población evangélica de Brasil determinará quién ocupará silla presidencial

Escrito el 13/10/2014 - 2:35pm Por David Rodríguez

Más de 23 millones de creyentes evangélicos son la cantidad de votos que determinará quién ocupará la silla presidencial del quinto país más poblado del mundo, Brasil, a propósito de celebrarse las elecciones presidenciales 2014.

Presidenciales Brasil 2014

Presidenciales Brasil 2014

Después que la encuestadora Datafolha sostenía que la candidata Rousseff aventajaba a su más cercana opositora Marina Silva con 49% y 41%; respectivamente, la misma empresa señaló que el 54% de los votantes pentecostales apoyarían a Silva en una votación prevista para la segunda ronda, mientras que Rousseff se vio favorecida por el 38 %.

Se demostró que la candidata ecologista y evangélica acumula más de 22 millones de votantes o seguidores. Y, aunque no resultó electa, decidió sumar sus votos al segundo candidato a la presidencial y más fuerte opositor de Dilma Rousseff, Aécio Neves.

Erní Seibert, secretario de Comunicación y Acción Social de Sociedad Bíblica de Brasil, señaló que diversos “ataques políticos durante la campaña electoral perjudicaron la aspiración de la candidata evangélica, Marina Silva, a ser la gobernante del país”.

Seibert también describe la relación entre la Iglesia y el Gobierno, como un poco distante. “Hay personas que están en contra del Gobierno por cuestión de religión. El Gobierno que está actualmente tiene posiciones como la gestión del aborto, que no es una gestión evangélica, es una gestión más amplia que incluye los católicos y otras religiones no cristianas que están en contra”.

brasil-eleccionesSegún el portal de noticias MundoCristiano.tv el secretario de la Sociedades Bíblicas también mencionó que otra gestión de la Iglesia discute con el Gobierno, es la gestión de la familia.

Lo cierto es que los creyentes del país sureño tiene en sus manos el poder del voto para dejar la continuidad en el poder a la candidata, Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil o por el contrario colocar en la silla al candidato,  Aécio Neves.

Acerca del autor

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!