Por la vía de la oración

Escrito el 21/03/2018 - 8:36pm Por Carlos Hernández Zamora

Era muy de mañana cuando todo estaba sumido en el silencio, el rocío de la madrugada refrescaba el amanecer y levantarse temprano, era una hazaña difícil, sin embargo había que empezar a cumplir una misión y Jesucristo lo sabía.  Comenzó a orar, exponiendo todos sus planes y proyectos, pues para llevarlo a cabo tendría que perder su vida.

¡Qué ejemplo tan valioso! Jesús empezó y terminó su ministerio con la oración. No cabe duda que el éxito de su misión en la tierra se debió al fortalecimiento espiritual que desarrolló como un hábito mediante la plática constante con Dios.

Si examinamos sus hechos, notaremos que la importancia que trasmitió, se convirtió en una doctrina. Enseñó un modelo por medio del Padre Nuestro, una oración que ha sido difundida a nivel mundial en todas la  culturas cristianas. Las indicaciones que contiene: las alabanzas a Dios, la petición, el perdón y la aceptación de la voluntad divina en todos los casos, han sido indicaciones eficaces para saber orar.

Es una vitamina espiritual para cada uno de nosotros, nos fortalece, nos llena de gozo y paz, nos da confianza y ademas de otros beneficios, es el medio de comunicación directo hacia Dios.

Como conocedores de la palabra, la práctica de la oración debe convertirse en una disciplina diaria. La conversación con Dios es una manifestación dialogada que produce confianza y acercamiento.

Otros personajes como Daniel, David, Pablo, Pedro, descubrieron que la práctica de la oración era una motivación eficaz para continuar trabajando en su ministerio. Libraron grandes batallas y siempre las enfrentaron con el poder de la fe y la confianza en Dios.

« Estad siempre gozosos, orar sin cesar, porque esta es la voluntad del Padre en Cristo Jesús. Este coro fue uno de los que aprendí cuando empecé mi vida cristiana y cantaba después «como Jeremías, oraba y oraba…. Dios le contestaba la petición que hacía, así quiero yo que conteste la mía. » Este mensaje cantado transmitía  confianza y seguridad al momento de la plegaria.

«Dime con te sientes y te diré como es tu vida en la oración». Si, de la abundancia del corazón habla la boca . Nuestras actitudes para hacerle frente a las adversidades se marcará por el nivel espiritual que hayamos desarrollado.  Las dificultades de la vida, los grandes proyectos y todas aquellas ansiedades se depositan mediante el acto de la oración.

Cuando Moisés platicó con Dios, su rostro brillaba, así que es necesario ser marcado con la señal del Altísimo de que hemos estado platicando con el Todopoderoso. Te invito a que continúes con tu M.R. ( ministerio de rodillas ) y ten la confianza de que tu respuesta esta en camino.

Jeremías 33:3 «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces»

Acerca del autor

Educador de generaciones, orientado al estudio de la literatura y lenguas extranjeras. Me agrada escribir cuentos y ensayos. Creo en las capacidades de las personas para salir adelante. Analítico en las problemáticas sociales. Constante en el estudio, pues sé que un pueblo educado es un ente libre de la ignorancia. Aficionado a la tecnología, lector activo y participativo de la Biblia. Bloguero de Onda Exclusiva en la sección de «vida cristiana» y «acción social».