El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un acto alusivo a la lucha contra la Violencia de Género, ordenó a la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, convocar a una reunión con los dueños de los medios de comunicación para “dejarles claro el respeto a la Constitución y a las leyes” respecto al trato que debe dársele a la imagen de la mujer, así como a los homosexuales y lesbianas, según informa la agencia de noticias AVN.
En su alocución el mandatario venezolano expresó que los medios privados, entre ellos el canal de señal abierta Televen, se dedican permanentemente a burlarse, caricaturizar y deformar la imagen de la mujer, al declararlas sumisas ante los hombres, por ejemplo, e igualmente mofarse de los homosexuales y lesbianas.
“Vamos a cultivar valores de respeto y de amor a las mujeres, a la diversidad, al género”, exhortó el presidnete Maduro durante el Consejo Presidencial de las Mujeres que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En ese sentido, Maduro solicitó al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, seguir trabajando en la transformación de los contenidos educativos con el fin de promover “una nueva visión y nuevos valores para el respeto y la igualdad entre géneros”, y agregó que debe hacerse “un esfuerzo tremendo, educativo, cultural y comunicacional”, e invitó a todo el país a unirse en la promoción de estos valores de igualdad entre hombres y mujeres.
Proyecto de matrimonio igualitario en Venezuela
A principios de este año varios organizaciones no gubernametales antepusieron en la Asamblea Nacional de Venezuela un proyecto de ley para permitir el matrimonio igualitario. Este documento reposa en la Asamblea y miles de creyentes se encentran recogiendo firmas para anteponerse a la discusión de tal proyecto por considerlo anti familiar y anti cristiano.
“No solamente estamos aquí presentando un proyecto, es la primera vez que a través de una idea, los colectivos de oficialismo, oposición (…) gente que no pertenece a ninguna tolda política, están unidos bajo una misma idea”, dijo Hanays Montaner, presidenta de la Fundación Amanecer Human, organización que definde los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.