Robert Green, vocalista del grupo Barak, ha sido forzado a detener su gira «Fuego y poder» por más de un mes y medio tras una urgente intervención quirúrgica que se ha realizado para tratar la fátiga vocal.
Tras meses de estar en terapia privada y con molestias persistentes en su garganta, el cantante descubrió recientemente que tiene glándulas salivales debajo de sus cuerdas vocales que ha aumentado en tamaño con el paso del tiempo y que le han causado una grave inflamación. Dicha inflamación ha obstruido sus cuerdas vocales impidiendo que cierren completamente y casi afecta sus cuerdas vocales directamente.
Aunque por mas de 10 años continuos Green ha entregado todo por Barak sin pausas en el ministerio, hoy ha tenido que realizar una pausa debido a su condición física y por el duelo que está atravesando por la reciente muerte de su madre.
«Por recomendación de mi medico, planeamos el chequeo para fin de año al terminar toda la gira de “Fuego y poder” pero todo empeoró con la muerte de mi madre. Yo tratando de ser fuerte y no expresar todo en público me llenó de estrés y tensión en mis cuerdas que no solo agravó las lesiones sino que incluso tuve cuadros de taquicardia por el estrés. Soy muy fuerte pero nunca me preparé para este tipo de emociones. Gracias a Dios me hice chequeos y el electrocardiograma salió perfecto», expresó Green.
La microcirugía se realizó este pasado 15 de Agosto en la Ciudad de México y tuvo una duración de 3 horas donde se removieron un mucocele debajo de la cuerda vocal izquierda, una ectasia vascular (vaso reventado) y una pequeña glándula de saliva debajo de las cuerdas que se inflamaba al cantar. Robert pasará las siguientes 2 semanas en silencio total sin poder usar su voz tras una recuperación estricta después de la cirugía.
En Onda Exclusiva nos unimos en oración por la recuperación pronta y completa en las cuerdas vocales de Robert Green y por fortaleza a su familia y Barak.