Todas las personas que no titubearon para prestar sus servicios como trabajadores de la salud en Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria o Mali, a propósito del brote de Ébola, fueron escogidos por la revista Time como Personas del Año 2014, según una nota de prensa de la revista.
El principal criterio que argumenta la revista para su selección fue la lucha de los profesionales por “combatir el mayor brote de Ébola en la historia”, que según el portal de noticias CNN en Español ha infectado a más de 16.000 personas y matado a casi 7.000 de ellas.
Time destaca las acciones inmediatas y llenas de solidaridad que emprendieron organizaciones como: Médicos Sin Fronteras / Médecins Sans Frontières (MSF), los médicos cristianos evangélicos de Samaritan Purse y muchos otros de todo el mundo que lucharon codo con codo con los médicos y enfermeras locales, ambulancia pilotos y equipos de entierro de os países africanos.
En su publicación, la revista Time dice: “El resto del mundo puede dormir por la noche debido a que un grupo de hombres y mujeres están dispuestos a resistir y luchar. Para los actos incansables de coraje y misericordia, para comprar el tiempo del mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, para sacrificar y el ahorro, los combatientes de Ébola son de Time Persona del Año 2014”.