Confirmado primer caso de la nueva cepa de covid-19 en Nueva York

Escrito el 07/01/2021 - 12:56pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto de AP

Un hombre de 60 años fue detectado como el primer caso de covid-19 de la cepa británica  en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, confirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Según fuentes policiales,  advirteron que el nuevo caso se refiere a un contagio comunitario, y además agregaron que el hombre infectado por la nueva mutación se encuentra en ‘estado de recuperación’ desde el día lunes 04 de enero del presente año , cuando identificaron en él la patología proveniente de Reino Unido.

Al respecto,  el gobernador Cuomo indicó que el contiagio del hombre quien no fue identificado por su nombre, se cree que fue infectado por  la nueva mutación del covid-19 en una joyería de la localidad de Saratoga Springs, al norte de la ciudad del estado.

En tal sentido, el primer líder gubernamental confirmó que otras personas también fueron infectadas de coronavirus, aunque se desconoce si la variante pertenece a la mutación de la nueva cepa británica.

Para finalizar, aclaró a medios estadounidenses que el hombre, quien fue contagiado de la nueva mutación, no tiene un historial de viajes de salida al exterior sobre todo a Gran Bretaña , por lo que aseguró el gobernador  estadounidense, que la infección de la nueva cepa no ha sido todavía identificada en la ciudad de Nueva York.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz