Confirman muerte de «José Luis De Jesús Miranda» dirigente de la organización Creciendo en Gracia

Escrito el 16/08/2013 - 3:15pm Por David Rodríguez

Hace una semana que el diario El Heraldo de Honduras dio a conocer la muerte del dirigente de la organización de iglesias Creciendo en Gracia, Dr. José Luis De Jesús Miranda, al parecer por complicaciones con una cirrosis hepática que padeció durante mucho tiempo.

Según el diario el dirigente religioso Miranda, quien además se hacía llamar así mismo «Jesucristo Hombre», falleció en el hospital Metodista de Sugar Land localizado en Texas, EEUU.

Logo Creciendo en Gracia

Logo Creciendo en Gracia

La ultimas vez fue visto en un video donde ya mostraba cualidades de estar enfermo e invitó a sus seguidores a prepararse para esperar lo que él llamaba “la gran transformación”. Miranda siempre mantuvo un mensaje de que él era Jesucristo y que cuando muriera a los días volvería como un ser inmortal con poderes espirituales sobrenaturales.

A este hecho los seguidores y líderes de Miranda han negado su muerte y han publicado un video en el portal web de su organización titulado “Comunicado Oficial de Jesucristo Hombre acerca de su presunta muerte” predicando un mensaje basándose en Romanos 14: 9 donde dicen que “…El que estaba muerto volvió a vivir…”; esto en alusión que esperan la resurrección de su mentor Dr. José Luis Miranda.

Sin embargo, Josefina Torres, ex esposa de José Luis De Jesús Miranda, rompió el silencio a través de un video en la red social Youtube, para hablar sobre la muerte del hombre que decía que era inmortal pero que, según ella, murió de cirrosis hepática el jueves 8 de agosto del 2013.

Torres, quien estuvo casada con José Luis Miranda durante siete años, expresó que dio la cara por la muerte del religioso porque “no soy partidaria de la mentira, no puedo dejar que engañen a la gente, no puedo dejar que sigan destruyendo los sentimientos, la fe, las creencias de la gente”, dijo.

Además explicó que se enteró de la muerte de Miranda a través de familiares que aún continúan asistiendo a “este embrujo de Creciendo en Gracia”, y agregó que cuando ella lo conoció era “apóstol después se hacía llamar mediador entre Dios y los hombres; todo el tiempo cambiaba, y en qué terminó su transformación, en muerte”.

Para finalizar Torres prometió mostrar a todos la verdad para que se acabe el embrujo de José Luis De Jesús Miranda, “en ayuda a todas las personas que lo necesiten”, refirió.

La organización Creciendo en Gracia es mal vista por la mayoría de las organizaciones cristianas por su doctrina calvinista radical en donde la gracia era absoluta, desarrollando una doble perspectiva de «salvo siempre salvo».

Acerca del autor

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!