«Dos librerías de la Sociedad Bíblica» son destruidas en Egipto

Escrito el 18/08/2013 - 4:41pm Por David Rodríguez

A varios días de los disturbios en Egipto, el director general de las Sociedad Bíblica en el Cairo, Ramez Atallah, informó que dos librerías ubicadas en la ciudad de Assiut y Minia fueron quemadas por grupos islamistas.

Atallah también señaló que afortunadamente ningún trabajador sufrió heridas, ya que desde tempranas horas habían cerrado las librerías por las violentas manifestaciones.

Biblia

Biblia

Según explica en su informe Atallah los manifestantes islamistas derribaron las puertas de metal que protegían a las librerías, “rompieron las ventanas de las tiendas y prendieron fuego a la librería. Hicieron lo mismo con muchas tiendas en las calles, así como la destrucción de muchos coches estacionados”, dijo.

Además, la Sociedad Bíblica en el Cairo también detalló que hasta la fecha 15 iglesias y 3 escuelas cristianas han sido atacadas y algunas quemadas. La Sociedad Bíblica tiene funcionando en Egipto más de 129 años a lo que Atallah mencionó esta es la primera vez que han sido víctimas de este tipo de ataques.

“Damos gracias a Dios por su protección, le alabamos porque ninguno de nuestros empleados resultaron heridos, y están decididos -tan pronto como las cosas se calmen- a restaurar rápidamente estas dos librerías para continuar proporcionando la Palabra de Dios en esas dos ciudades estratégicas”.

Así mismo la Sociedad Bíblica a través de un comunicado pide oraciones a favor de Egipto, para que el gobierno de turno sea capaz de manejar la situación sin que sea necesaria la muerte de más personas.

Adicionalmente la organización solicita orar para que la Hermandad Musulmana cambie su actitud y pide oración por la protección de los creyentes (cristianos) en toda la nación egipcia.

Acerca del autor

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!