Entrevista con Redimi2 y la presentación de su nuevo sencillo «Saldrás de Esta»

Escrito el 05/03/2014 - 6:28pm Por Alekz Aminadab Mundo

Redimi2 fotoWilly González mejor conocido como «Redimi2» estuvo recientemente con Alekz Aminadab Mundo en el programa Expansión Musical y para Onda Exclusiva compartiéndonos acerca de su vida, su nuevo sencillo musical y próximos planes y proyectos. A continuación te presentamos la entrevista.

Escucha la entrevista aquí 

Comenzamos felicitando a Redimi2 y a todos los dominicanos por el día de la independencia nacional de Republica Dominicana y aprovechamos para preguntarle a Redimi2 acerca de su título que se ganó como el primer cantante rappero cristiano de República Dominicana a lo que nos respondió: «Bueno primero gracias por las felicitaciones por la independencia de República Dominicana. Yo siempre en forma de broma pero en serio les digo: “Okay, es día de la independencia en sentido de la esclavitud de los seres humanos, pero todavía somos dependientes de Dios”. En cuanto a lo que me dices, para mí es un honor pues cuando empecé a hacer música no me imaginaba algún momento en el que me iba a convertir en la primer persona en hacer un álbum de rap cristiano. Ya habían otras personas que habían hecho otras canciones, pero un ministerio de rap si le doy gloria al Señor por ser la primer persona en atreverme a hacerlo porque eso para mí significaba seguridad. No lo estaba haciendo porque era una moda o porque mucha gente lo estaba haciendo, lo hice primero porque había una necesidad de dar el mensaje y la única forma, la única herramienta que tenía era el rap. Por eso hoy en día puedo decir “gracias Señor por haber elegido este camino”».

REDIMI2 oficialRedimi2, ser el primero en este género musical cristiano fue difícil, ¿cómo fue el recibimiento de la gente al ser el primero en incursionar la música rap en el ámbito cristiano?
«Bueno te confieso que no fue nada fácil y como cada cosa nueva. Hasta el día de hoy el rap siempre ha sido relacionado con todo menos con algo bonito, espiritualmente hablando. Siempre lo relacionan con vandalismo, con calle, con delincuencia. Imagínate cómo iba a ser recibido en aquél entonces. Pero le doy gracias a Dios porque a la iglesia que Dios me llevó en mis inicios, fueron muy claros al principio pues para mí también fue muy fuerte. Yo recuerdo que me decían: “Mira, lo tienes que hacer, no hay problemas que lo hagas, pero siempre lo vamos a hacer fuera de la iglesia y no dentro”. Y aunque me lo decían en un contexto con un poco de temor de qué dirán los demás hermanos, hoy en día el mensaje tiene mucho sentido para mí para entender que en realidad el arma que tenemos es muy poderosa y que no debería ser solamente para el entretenimiento de los que ya creen, sino para alcanzar a los que no creen. Entonces en cuanto a las personas, fue un poco difícil pero luego el cambio fue tan radical que me convertí en el cantante cristiano de más discos vendidos aún siendo rap, por la misma controversia ayudó hasta cierto punto. Yo siempre he dicho que el problema no es qué es lo que tú cantas, sino qué sucede cuando tú cantas. Y como en el único lugar donde me habrían las puertas era en campañas al aire libre, al momento de ver a las personas venir al arrepentimiento y los cientos de jóvenes que venían al Señor, eso fue lo que trajo un cambio de mentalidad en las personas».

redimi2 cantanteRedimi2, tu nuevo sencillo «Saldrás de Esta» fue inspirado en una experiencia más que personal, platícanos más al respecto.
«Bueno en el favor de Dios, tengo la gracia de que me llegó el libro como un regalo de parte de la editora de los libros de Max Lucado en español, la gente de Grupo Nelson. Me llegó el libro a la casa firmado y todo y me bastó solamente con leer la tapa y la declaracíon o el juramento. Cuando se resume un libro de Max Lucado casi siempre hay un pensamiento que resume la ideología del libro. Cuando leí la tapa “Saldrás de esta”, pensé en esto que Dios ha puesto en mi corazón últimamente. A mí se me ha conocido por hacer canciones fuertes siempre, hablando claro, canciones donde voy al punto, y también canciones de restauración. Pero últimamente Dios me ha puesto canciones en esta línea, como ha sido “Yo estoy aquí” junto a Lucía Parker, “Si estás conmigo” que algunos le llaman “todo va a estar bien”, también canciones como “Sobreviviré” y cuando ví la tapa “Saldrás de esta”, yo dije: “wow, este hombre sabe lo que está haciendo porque ayuda en tiempos difíciles”. Siempre han existido los tiempos difíciles, pero comparados con los últimos años, nunca mis ojos habían visto, ni mis oídos habían escuchado tantas situaciones difíciles en los seres humanos, incluyendo amigos cercanos, familiares, hasta yo mismo. Situaciones diarias que vemos y tú dices: “libros como estos hacen falta”, y más desde el punto de vista que lo presenta Max Lucado. Cuando lo comencé a leer, aunque no lo he terminado, me basta con decirte que me bastó para ser inspirado para hacer una canción. La forma  en la que él lo proyecta es mostrarnos que no existe una varita mágica para salir de los problemas, que no es tantas palabras populares que existen hoy en día incluyendo en la misma iglesia, palabras bonitas para hacerles sentir a la gente que están bien, que si haces esto vas a salir del problema, si haces aquello vas a salir del problema. Aquí no, aquí te enseña lo que es la fe, y la fe no es saltar el problema, sino buscar la forma de cómo pasar en medio de él. Y es un libro que te enseña a cómo tener paz para calmar el dolor presente y a tener fe y esperanza para el futuro. Entonces por eso me identifiqué con el libro y luego vinieron conversaciones con ellos de gratitud por lo del libro y ellos me platicaron: “Mira, estamos planeando incluirte en una canción de varias personas”. Así fue como fue la idea al principio de varias personas. Entonces dije: “Bueno me explican porque si me dejan a mí solo, yo escribo una canción completa de tan enriquecido que está este libro”, y ellos me dijeron: “¿en serio? pues entonces dale ,a ver qué sale”. Entonces fue cuando escribí esta canción, escribí la parte que canta René, la parte que canta Lucía y para mí fue un honor ser el compositor de esta canción que viene totalmente inspirado, aunque con palabras diferentes, por este libro».

redimi2 cantandoRedimi2, en «Saldrás de Esta» te acompañan Lucía Parker y René González, ¿cómo fue tu experiencia grabando y cantando junto a ellos?
«Bueno ya con Lucía había tenido la experiencia de haber participado, también grabé algo para su disco que aún no sale, pero ya hemos compartido dos veces y con esta es la tercera con Lucía. Y con René, aunque se había tratado, no se había dado la oportunidad de concretizar el tener la colaboración musical. Pero en esta ocasión gracias a Dios y a ellos mismos y Grupo Nelson, que fue quien le llamó a ellos, se dio el momento. Y aquí está este resultado maravilloso. La experiencia de colaborar siempre es maravillosa. A mí es algo que me encanta lo de colaborar y mucho más cuando son de otro género que no es el mío. También me gusta colaborar con rapperos, pero cuando es con otra persona que le puede añadir un toque de diferencia para que el oído de las personas que escuchan las canciones, tenga esa variedad y esos tópicos musicales en una canción. La experiencia fue maravillosa con René Gonzalez y con Lucía. Él grabó desde Puerto Rico, yo la grabé desde Atlanta y ella grabó desde California. La tecnología te permite que hoy en día no tenemos que estar los tres al mismo tiempo en el estudio, sino que cada quien en su lugar, nos hablamos por teléfono para ver si estaba bien como se está grabando y así fue como lo hicimos y todo fue con excelencia».

redimi2 (1)Redimi2, ¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos para tu vida y el ministerio?
«Bueno estamos trabajando fuertemente en lo que es la producción general de lo que es el proyecto “Operación mundial” eligiendo las canciones, las pistas, los duetos y todo ese tipo de cosas, porque nuestra intención es que el disco esté en la calle para abril, no quiero decir con eso que estoy dando una fecha de lanzamiento, sino que es mi intención que esté para esa fecha. Haremos todo lo posible pero siempre en este tipo de proyectos hace falta contar con la responsabilidad de otras personas en los sonidos, la musicalización, las mezclas, la masterización, las carátulas y todo ese tipo de cosas. Pero hacemos todo lo posible para que en abril tengan este producto a la mano. Si no es abril, puede ser principios de mayo, pero la idea  es esa, que esté disponible para esa fecha». 

Redimi2, ¿Habrá un lanzamiento de un videoclip del sencillo «Saldrás de Esta»?
«Ya el videoclip está hecho, solo estamos autorización de Grupo Nelson para el lanzamiento». 

redimi2 musica cristiana saldras de estaRedimi2, ¿Qué le dices a todos nuestros amigos que nos escuchan/leen?
«Lo que le quisiera dejar en la mente de los amigos es lo que me está apasionando en el momento. Decirles que por favor si hay alguien que ya conoce de Jesús, que no se avergüence de representarlo. Que sepan que este evangelio es una tarea, más que una misión o más que una gran comisión, es un privilegio enorme que, dice la Palabra, que ni siquiera los ángeles tienen el de llevar el evangelio. Así que si algo es un privilegio, no tiene por qué avergonzarnos, y si te avergüenzas es por que no es un privilegio. No se avergüencen del evangelio porque es poder de Dios y vamos a representarlo con la bandera en alto. Y si no le conoces, te estás perdiendo el gran privilegio que nosotros representamos, el gran privilegio de servir al Rey de reyes, el gran privilegio de llevar la buena noticia que se le pueda dar a un ser humano, la noticia de que en Cristo hay salvación. Esa es una palabra que quiero dejar en tu corazón en estos momentos».

Redimi2 muchas gracias por compartirnos estos minutos donde pudimos charlar un poco más acerca de este sencillo, el ministerio y también acerca de tu vida. Vamos a seguir apoyándote en la gira, próximos planes y ministerio. «Gracias hermano, pendiente acá a la orden siempre y esperando que con todo lo mejor que salga podamos tener una charla y dárselo a conocer a toda las personas que te siguen a través de tu medio de comunicación. Muchas gracias y siempre a la órden», culminó Redimi2.

Sigue a Redimi2 en Facebook y en Twitter. Escucha el sencillo «Saldrás de Esta» a través de Youtube.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.