La 44a Entrega de los Premios Dove celebró exitosamente sus actuaciones, homenajes y premios en 42 categorías

Escrito el 16/10/2013 - 9:44am Por Alekz Aminadab Mundo

gma dove awards La 44a edición de los Premios Dove (GMA Dove Awards), presentada por Amy Grant y Kirk Franklin, se realizó en la noche de ayer en el Allen Arena de la Universidad de Lipscomb en celebración del gospel y considerada la noche más importante de la música cristiana en inglés.

Todo el pre-show y detrás de escenas fueron vistas en vivo por hearitfirst.com. La premiación se transmitirá al aire el próximo lunes, 21 de octubre a las 8:00 P.M. / EDT exclusivamente en UP, la red favorita de Estados Unidos para el entretenimiento edificante. Aunque la premiación se transmitirá hasta el lunes, la lista de ganadores ya está disponible en el sitio web de los Premios Dove.

Algunos Ganadores de la 44a Edición de los Premios Dove: 
Artista del año: TobyMac (ForeFront Records)
Nuevo artista del año: for King & Country (Fervent)
Canción del año “10,000 Reasons (Bless the Lord)” Matt Redman (artista), Matt Redman, Jonas Myrin (compositores) ThankYou Music (editor)
Álbum de pop contemporáneo: Eye On It, TobyMac, (productores) David Garcia, Toby Mckeehan, Christopher Stevens, Jamie Moore, Telemitry
Álbum de Rap/Hip Hop: Gravity, Lecrae, (productores) Heat Academy, Joseph Prielozmy, J.R., The Watchmen, Dru Castro, Uford Ebong, Tyshane, Thainnacircle, DJ Kahalil, Zach Crowell, Dirty Rice, DJ Official and Rudy Currance
Interpretación Gospel: “Break Every Chain”, Tasha Cobbs (productor) VaShawn Mitchell
Álbum de alabanza y adoración: Burning Lights, Chris Tomlin (productores) Jason Ingram, Ed Cash and Dan Muckala
Álbum en español del año: Donde Te Encuentro, Kari Jobe, (productor) Ed Cash, Matt Bronleewe

Este año Matt Redman estuvo al frente de todos los premios pues recibió 6, TobyMac y Jason Crabb le siguen con 4, Tasha Cobb y el productor Wayne Haun se llevaron 3 cada uno. Chris Tomlin, Tamela Mann y Lecrae ganaron 2 Premios Dove.

Arriba: TobyMac artista del año. Izquierda: Jason Crabb y Derecha: co-anfitriones  Kirk Franklin y Amy Grant

Arriba: TobyMac artista del año. Izquierda: Jason Crabb y Derecha: co-anfitriones Kirk Franklin y Amy Grant

«Todos corremos la carrera y es difícil, por lo que necesitamos una noche de ánimo», dijo la co-anfitrión Amy Grant mientras daba inicio a los premios anuales.

TobyMac mencionó: “Se siente raro ser llamado artista del año cuando sé que se toma toda una familia y siempre quiero reconocerlo. En una de mis canciones dije hace mucho tiempo, yo sólo soy un pequeño hombre tratando de encajar en el plan de Dios. Todavía me siento así ».

La cadena de televisión UP anteriormente llamada GMC TV, sorprendió a Mandisa honrándola con su premio «Levantando a Alguien» (Uplift Someone). El premio «Levantando a Alguien» encarna los valores fundamentales de la organización y reconoce un artista que a través del mensaje de su música y sus actos de positividad y bondad, han animado a la gente a través de la nación y han cambiado verdaderamente las vidas de otros. El premio fue presentado a Mandisa por Amy Grant, donde la red concedió el premio a la cantante «por su música, su mensaje y su corazón humanitario,  los cuales (individualmente y colectivamente) han inspirado a otros».

Algunos de los aspectos más destacados de la noche incluyeron emotivos homenajes por Michael W. Smith y los Newsboys a Billy Graham. Talentosos vocalistas incluyendo Karen Peck, Daily y Vincent, Signature Sound y los Isaacs honraron la banda Gaither Vocal en una sorprendente colaboración del tema «Él me Tocó» (He Touched Me).

La directora ejecutiva de GMA, Jackie Patillo, dijo: «Qué noche tan increíble de música y honor. Las actuaciones de esta noche fueron todas un testimonio de por qué estamos todos aquí. En nombre de los miembros de la GMA, estamos orgullosos de presentar a los ganadores de los Premios Dove este año y felicitamos a cada uno de ellos y a los nominados en sus logros. También nos gustaría dar las gracias a la ciudad de Nashville por darnos la bienvenida a su casa y al maravilloso anfitrión de la noche, la Universidad de Lipscomb».

El presidente y CEO del canal de televisión UP, Charles Humbard, agregó: «Felicitamos a los ganadores de los Premios Dove de GMA, a los actores, presentadores y anfitriones Amy Grant y Kirk Franklin por traernos una noche emocionante con entretenimiento espectacular. Esta noche celebramos el poder unificante y la elevación de este género que demuestra por qué esta es la noche más importante de la música cristiana y la música gospel. No hay otra red dedicada a mostrar esta prestigiosa celebración musical distinta a UP».

Jamie Grace y Chris August fueron los co-anfitriones de la ceremonia del pre-show, donde más de 30 premios fueron entregados y se realizaron actuaciones destacadas por CT presentadas por Aid International Crisis. Tanto el pre-show y la alfombra roja Dove Cares fueron escuchados en www.hearitfirst.com/live.

La entrega de Premios Dove este año representan una amplia gama de estilos musicales que van desde el gospel, cristiano contemporáneo, rap/hip-hop, urbano, country, adoración, gospel contemporáneo y tradicional, rock, pop, bluegrass, música latina y las categorías de inspiración.

 

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.