Merkel: «Me gustaría ver a más personas que tienen el coraje de decir: ‘Yo soy un creyente cristiano’»

Escrito el 16/11/2016 - 11:16am Por David Rodríguez

La primera ministra de Alemania, Angela Merkel, durante una visita a la Universidad de Berna, Suiza, aseguró que Europa necesita volver a sus raíces y volver a conectar con Dios y la Biblia para sortear la crisis actual de la inmigración, que tiene contornos religiosos.

Esto lo respondió Merkel al ser interrogada sobre cómo se puede afrontar los peligros de la islamización de Europa y el conflicto potencial planteado por extremistas.

merkelMerkel, quien es hija de un pastor, es considerada la segunda mandataria más poderosa del mundo.

Durante su disertación la mandataria alemana señaló que las personas deben volver a la “tradición de asistir a un servicio de la iglesia de vez en cuando y tener algunos fundamentos bíblicos inquebrantables, al tiempo que agregó: “Muchos no tienen una comprensión de los conceptos cristianos como el Pentecostés”.

Para Merkel la mejor forma de entender el debate sobre el Islam y la identidad de Europa, merece volver a la Biblia. “Nos puede llevar a ocuparnos otra vez de nuestras propias raíces y llegar a conocerlas mejor”, dijo.

Según información de Evangelical Focus, Merkel mencionó que le gustaría ver más gente ir a las iglesias y aprender sobre el mensaje del Evangelio: “tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicar y creer en ella.

Acerca del autor
David Rodríguez

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!