Puedes cambiar tu vida

Escrito el 02/06/2015 - 10:29pm Por Diego Carrasco

PUEDES CAMBIAR TU VIDA

“Entonces Zaqueo, puesto en pié, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres, y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado”. (San Lucas 19.8)

Siempre que leo esta historia sigo sorprendiéndome con la actitud de este hombre llamado Zaqueo. Me impresiona el hecho de ver que nunca acudió a un culto, nunca asistió a una campaña evangelística, nunca tuvo parte en alguna célula, ¡nada de eso!

Sin embargo, algo inquietó el corazón de este hombre, algo ocurrió dentro de él que fue el gestor del cambio que ocurrió en toda su vida. Quiero hablarte en este post de 5 cosas que implica el cambio, y espero para ello, toda tu atención… ¡No te lo pierdas!

1) Insatisfacción. ¿Qué es? Es “Sentimiento de malestar o disgusto que se tiene cuando no se colma un deseo o no se cubre una necesidad. Cosa que provoca malestar o disgusto”.

La insatisfacción generó en Zaqueo una necesidad, la de cambiar. Algo no estaba bien en su interior que fue el móvil de lo que aconteció luego. Si estás insatisfecho con tu estilo de vida hoy, si no encuentras satisfacción en aquello que haces o desarrollas, si sientes que no te conforma tu situación matrimonial, laboral, económica, sentimental, etc, déjame decirte que vas bien. Esa es la llave que abre las puertas del cambio. ¡Adelante!

2) Deseo: Necesitas desear el cambio. ¿Qué es lo que te mueve? ¿Qué es lo que tu corazón está gritando en este momento? ¿Lo puedes oír? ¿Qué es lo que te entusiasma? ¿Qué deseos tienes? Una vez que tengas en claro el cambio que quieres realizar, estás en condiciones de pasar al próximo nivel. Zaqueo tuvo el deseo de cambiar, pero no quedó ahí…

3) Decisión: Todo lo que eres, lo que tienes, y lo que haces ha sido por las decisiones (buenas o malas) que has tomado en el pasado, sin ellas tu vida no sería lo que es. Ahora bien, así como en el pasado tomaste decisiones que te llevaron a ser quien eres, hoy debes hacer exactamente lo mismo para que mañana llegues a ser quien deseas ser, es decir, tomar decisiones.

Solo que esta vez vas a tomar decisiones de un cambios positivos que vas a hacer en tu vida, y para ello necesitas tener claro aquello que quieres cambiar. Tienes que aprender a tomar decisiones rápidas y ten mucho cuidado al analizar mucho, porque el análisis es parálisis.

4) Determinación: Si tienes determinación, ten por seguro que lograrás aquellos cambios que deseas y que has decidido hacer. La clave es accionar, actuar rápido y no dejar las cosas para otra ocasión, es decir, no postergues. Si te dejas vencer por la duda o el miedo te paralizarás y no lograrás hacer nada.

5) Disciplina: Este es un punto vital. Muy pocos son los que logran mantener la disciplina y ser constantes en lo que hacen para así lograr aquello que se han propuesto lograr.

En el camino habrá obstáculos que te desanimarán, pero así es el camino. Las cosas no siempre serán como las pensamos o planeamos, pero la perseverancia hará que veamos concretarse aquello que hasta ayer solo era un deseo.

Sigue luchando y levántate con más energía. Hace un tiempo atrás leí lo siguiente: hay dos dolores: “el dolor del arrepentimiento y el dolor de la disciplina”, tu decides cual de los dos quieres…

Mi querido amigo, querida amiga, las cosas no siempre serán sencillas, habrá momentos difíciles, pero te invito a que hoy mismo tomes la decisión de accionar en pos del cambio que deseas para tu vida y la de los tuyos.

¡Que tengas un día híper bendecido!

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.