Visión Mundial acusada de financiar a Hamas

Escrito el 31/08/2016 - 7:46am Por David Rodríguez

La organización cristiana “Visión Mundial” es acusada por el gobierno de Israel por “supuestamente”  desviar desde el año 2010, más de 50 millones de dólares a los Batallones de Azedín al Kasam, brazo armado del gobierno actualmente en Gaza.

Según el portal de noticias La Vanguardia, Mohammad El Halabi, miembro de la ONG Visión Mundial, se infiltró en esta organización cristiana en el año 2005 para llevar actividades de financiación y seguimiento.World-Vision-International

“Le dijeron claramente que no lo querían como terrorista en el terreno sino para infiltrarse en una ONG y llegar a los altos puestos para apoderarse de ella desde adentro”, dijo la fuente cita por el medio La Vanguardia.

Mohammad El Halabi fue arrestado el pasado 15 de junio cuando cruzaba a Israel en el paso fronterizo de Erez (norte de Gaza).

El Halabi, de 38 años, es natural de Gaza, entró a trabajar en Visión Mundial en 2005 y en 2010 se convirtió en el jefe de finanzas de la zona y director. “Desvió desde 2010 unos 50 millones de dólares (7,2 millones al año de promedio) de la ONG para los objetivos militares de Hamas, entre ellos la construcción de túneles y la manutención de sus milicianos”, indicó la fuente al diario.

Por su parte, Kevin Jenkins, director de Visión Mundial Internacional, dice que la organización ha comenzado una nueva investigación con la esperanza de llevar la verdad a la luz.

Kevin Jenkins ha viajado a Israel y ha sido informado de las sospechas y el procesamiento. “Estamos convencidos de que a ningún donante en Canadá, EE.UU., Gran Bretaña o Alemania le gustaría saber que su dinero ha ido a parar a las actividades militares de una organización terrorista”, dijo a Efe otra fuente de seguridad.

“Queremos que la verdad salga”, declara Jenkins al tiempo que agregó: “Con estas graves acusaciones, la equidad y la transparencia deberían estar en el centro de la misma”.

Mientras tanto, Israel sigue adelante con su juicio y aún está decidiendo si se llevará a cabo en una audiencia pública. Esto último podría significar algo comprometedor.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!