Tres activistas por el derecho al aborto interrumpieron los servicios de adoración en la Iglesia Lakewood de Joel Osteen en Houston, Texas, el domingo por la mañana.
Aparentemente, la protesta fue en respuesta a un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema de los EE. UU. escrito por el juez Samuel Alito que indica que la corte se está preparando para derogar la histórica decisión Roe v. Wade de 1973 que convirtió el aborto en un derecho constitucional en los Estados Unidos.
El grupo activista Rise Up 4 Abortion Rights publicó un breve video en las redes sociales de la interrupción de los servicios de la Iglesia Lakewood el domingo por la tarde.
El video, grabado con un iPhone desde un asiento en el piso, captura el comienzo del mensaje de Osteen cuando la congregación se pone de pie para repetir una oración con Osteen antes de que comience su mensaje.
Un hombre y una mujer rubia aparecen en el video parados frente a la persona que tiene el teléfono. La mujer y otra mujer sentada frente a ella parecen estar grabando a Osteen con sus teléfonos mientras él dirige la congregación.
Cuando termina la oración, la congregación repite “En el nombre de Jesús” y se sienta mientras Osteen le dice a la audiencia: “Dios los bendiga”. Luego, la mujer directamente frente a la cámara le entrega su teléfono al hombre que está a su lado.
Luego, el video muestra que la audiencia se sienta, la mujer permanece de pie y se levanta el vestido por la cabeza.
«¡Es mi cuerpo! ¡Mi maldita elección!» gritó la mujer mientras se volvía hacia la cámara, revelando huellas de manos verdes en su sostén con un pañuelo verde en su ropa interior.
«¡Es mi cuerpo! ¡Mi elección!» ella repite mientras el video muestra a otras dos mujeres que estaban sentadas al lado de la mujer quitándose la ropa y comenzando a cantar, »¡Vuelca a Roe, h — no!”
Luego, el video muestra a las tres mujeres siendo escoltadas fuera de sus asientos por miembros del equipo de seguridad de la iglesia mientras continúan cantando. La congregación reaccionó con un estruendoso aplauso ahogando a las tres mujeres que también agitaban pañuelos verdes.
KHOU-TV informó que las mujeres se unieron a una docena de activistas que protestaban afuera del edificio de la iglesia.
Según el video publicado, la impactante interrupción de los servicios de la iglesia duró aproximadamente 43 segundos.
Según el sitio web del grupo a favor del aborto, el Pañuelo Verde es un símbolo del derecho al aborto que vino de América Latina. El grupo llama a luchar por el aborto a la carta y sin disculpas.
El grupo abortista también afirma en un comunicado que las tres mujeres que interrumpieron los servicios de la iglesia de Lakewood «estaban actuando según la orientación» publicada en su sitio web que establece que «millones de personas deben dejar en claro, a través de una resistencia no violenta masiva, que detendremos los engranajes de la sociedad antes de permitir que la Corte Suprema revoque Roe v. Wade».
El grupo también publicó un tweet de una gran pancarta verde con las palabras “¿Anular a Roe? ¡N— No!” que dieron a conocer desde lo alto de una sección de gradas en el Dodgers Stadium en Anaheim, California, durante el partido Dodgers-Mets el domingo.
El sábado, el grupo tuiteó un breve video de activistas en una protesta que incluía a una mujer con un megáfono llamando a la desobediencia civil si Roe es derribado.