Tal como estaba previsto el Gobierno de Venezuela inició, hace dos días, a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) el registro de iglesias evangélicas en uno de los estados territoriales más grande de ese país, Bolívar.
El fin último de esta jornada es cumplir con la ley y reconocer las actividades que realiza la iglesia evangélica en toda Venezuela. La acción está dentro del proyecto “A Toda Vida Venezuela” que adelanta el Gobierno de Venezuela debido a los altos índices delictivos registrados en el país.
Juan Tergoza, director general de la dirección de Justicia, Instituciones Religiosas, Culto y Paz del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MPPIJ), señaló que el estado Bolívar es pionero en la realización del registro por la cantidad de iglesias que se encuentran desplegadas en todo el estado.
Tergoza también destacó la colaboración que están ejerciendo las iglesias en el plan “A Toda Vida Venezuela” y la dignificación que este programa está trayendo a los jóvenes y adultos que están siendo beneficiadas. “Es por esta razón que hay que darle un reconocimiento a estas iglesias”.
En los últimos años se ha podido notar la colocación de muchos cristianos en puestos de eminencia de la administración pública venezolana, quienes han reunido esfuerzos para bendecir a la iglesia de Dios.
Ejemplo de lo antes mencionado es Horacio Alarcón, secretario de política de la Gobernación del estado Bolívar, quien estuvo presente en la jornada de registro y mencionó que la iglesia evangélica debe continuar trabajando en pro del bienestar social “y a seguir recuperando vidas para Cristo”.
Durante la jornada se conoció que los próximos estados para realizar el registro son Carabobo, Zulia y otros estados que se están por definir.