La recien ganadora del Oscar en la categoria mejor canción y mejor filme animado, Frozen, ha sido acusada de dar un mensaje gay en la proyección de su contenido, así lo afirmó a través de su programa de radio que trasmite en Colorado, Kevin Swanson, pastor de la Iglesia de la Reforma.
Swanson ha sostenido que el filme es “maléfico” y que Disney “es una de la organizaciones más progay del país”. Recordemos que Frozen cuenta la historia de una princesa llamada Anna, quien se lanza a la aventura junto a Kristoff, un joven de las montañas, quienes al lado de un reno y un muñeco de nieve emprenden un viaje para buscar a la controversial Elsa, hermana de Anna que huye al no poder controlar su poderes sobrenaturales y se oculta en un eterno invierno.
La historia es un cuento de Hans Christian Andersen que ha recabado más de US$1.000 millones en todo el mundo.
El pastor cuestiona la pelicula con preguntas como: “Si yo fuera el diablo, ¿qué haría para estropear todo un sistema social y hacer algo muy, muy, muy malvado a los niños de 5, 6 o 7 años de familias cristianas estadounidenses? Si fuera el diablo, hubiera comprado Disney”, dijo.
Según la BBCMundo las declaraciones de Swanson viene dadas luego de la publicación de un artículo en National Catholic Register titulado “¿Cuán gay es la película de Disney ‘Frozen’?”, donde Steven D Greydanu, crítico cinematográfico, aseguraba que el filme de Disney está lleno temas relacionados con la cultura homosexual.
Por su parte, Jennifer Lee, creadora del filme manifestó “sabemos lo que hemos hecho. Pero siento que una vez el filme se ha estrenado pertenece al mundo, así que no quiero decir nada y así dejar que hablen los fans. Creo que es cosa suya”, al tiempo que agregó: “los filmes de Disney se han hecho en eras diferentes, en épocas diferentes y los celebramos por diferentes motivos. Este se hizo en 2013 y tiene un punto de vista de 2013”.