Aunque no existe una cifra exacta que nos indique la cantidad de islamitas en el mundo, las ultimas estimaciones oscilan entre 800 millones a 15 mil milones. Lo cierto es que estos radicales van en aumento y siguen conquistando terreno, no solo en lo espiritual sino también en lo social, economico y político.
Recientemente, según una nota de prensa de MundoCristiano, este grupo religioso logro que un tribunal de Pakistán decretara pena de muerte para quienes blasfemen contra el profeta del Islam, Mahoma. Al parecer, este no es el único adelanto legal que el Islam adelanta en ese país.
Ahora, la Corte Federal Shariat monitorea a los tribunales penales que e ocupan de los casos relacionados con la Ley Islámica. El delito de blasfemar contra Mahoma fue sancionado originalmente con cadena perpetua o la muerte, pero la Corte Federal ordenó recientemente al gobierno eliminar la opción de cadena perpetua. Algunos expertos en libertad religiosa dicen que el desarrollo es preocupante, ya que podría conducir a una mayor persecución de las minorías, y así dar más poder al tribunal islámico.